CLIMA

Así estará el clima Xalapa hoy martes 12 de marzo, antes del nuevo frente frío

Se aproxima un nuevo frente frío a Veracruz, lo que estaría afectando el clima en Xalapa

AsÍ estará el clima Xalapa hoy lunes 11 de marzo, antes del nuevo frente frío.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 39 recorrió el estado de Veracruz, y a pesar de que ya no está en el territorio, la masa de aire frío por la que venía impulsado continúa generando efectos. El clima en Xalapa para este martes 12 de marzo se pronostica que continúe con nublados, neblina y probabilidad de lluvia.

A pesar de que continuarán los efectos de la masa fría, de espera que a partir de este martes disminuyan paulatinamente hasta recuperar las temperaturas. En la zona costera está pronosticado viento con rachas de hasta 55 km/h.

En la región montañosa, como Xalapa, se prevé ambiente fresco a templado. Dominarán los nublados el cielo, neblina por la mañana y podrían presentarse lluvias dispersas en algunas zonas. La Secretaría de Protección Civil (SPC) llama a que la población se mantenga al tanto del pronóstico del clima para prevenirse.

“A partir de mañana (martes) la masa de aire frío comenzará a modificar sus carácterísticas térmicas, lo que permitirá la gradual recuperación de las temperaturas, mayores periodos de sol y bajo potencial de lluvias”, dice el reporte de la SPC.

Las temperaturas en Xalapa se estiman así:

  • Martes: 24°C a 15°C
  • Miércoles: 27°C a 16°C
  • Jueves: 28°C a 16°C

Este fin de semana, del viernes 15 al domingo 17, se espera un sistema frontal en Veracruz. Sus efectos, como viento del Norte, lluvias y descenso de las temperaturas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“a partir de del próximo fin de semana un nuevo sistema frontal recorrerá el Golfo de México y los estados que lo conforman, por lo que se prevén cambios en las condiciones del tiempo (…) especialmente para el domingo 17 (de marzo)” Dice la SPC.

fm