XALAPA, VER.- Dos frentes fríos ingresarán al estado de Veracruz antes de que termine el 2024 y los primeros días de año nuevo. Junto con estos sistemas meteorológicos, dos eventos de norte se prevén en costas del Golfo de México con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Este domingo 29 de diciembre amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro del estado de Veracruz con algunas áreas nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa y sur. En las próximas 24 horas, se espera que aumenten las condiciones para lluvias a lo largo del estado de Veracruz, principalmente del centro al sur.
Te podría interesar
Continuará persistiendo el registro de nieblas o neblinas y el viento dominará con dirección del Noroeste y Norte en la costa y, en cuanto a la temperatura máxima, los valores disminuyen ligeramente en comparación al sábado 28 de diciembre y se espera un ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El primer evento de norte pronosticado de dos, ingresará este domingo 29 de diciembre. De acuerdo con los diferentes modelos del pronóstico de la velocidad del viento en la zona del puerto de Veracruz, el viento comenzará a aumentar de velocidad a partir de las 9:00 horas de la mañana y su punto máximo se espera que sea entre las 12:00 y 15:00 horas del día.
De acuerdo con el pronóstico, el viento del Norte, entre esas últimas horas mencionadas, podría alcanzar rachas de entre 30 a 60 kilómetros por hora.
La velocidad del viento disminuirá hacia la tarde - noche de este mismo domingo, y se prevén condiciones relativamente estables en cuanto al viento hacia el lunes 30 y martes 31 de diciembre. Sin embargo, el miércoles primero de enero del 2025, un nuevo evento de Norte ingresará a costas del puerto de Veracruz.
El primero de enero se espera que a partir de las 9:00 horas de la mañana comience a aumentar la intensidad del viento del norte en las costas del puerto jarocho, siendo al rededor de entre las 15:00 y 18:00 horas del día en que alcance su punto máximo con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Estas rachas podrían disminuir hacia la noche del mismo miércoles y madrugada del jueves 2 de enero, para volver a aumentar después de las 12:00 horas de ese día.
Ante las variaciones del viento del norte que indican los diferentes modelos de pronóstico, autoridades de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, exhortan a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
ch