XALAPA, VER.- La tarde de este viernes 27 de diciembre, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron el robo de un bebé de 7 meses de edad en las inmediaciones del cuartel de San José, en el municipio de Xalapa. La madre del menor —de oficio comerciante— habría sido engañada por la presunta responsable, quien ya fue detenida y se espera que sea imputada ante un juez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer y presunta infractora ofreció comprar pañales al bebé por lo que ella y su madre se dirigieron hasta una tienda Fasti. Allí, la detenida aprovechó un descuido de la madre y se retiró del lugar con el menor en sus brazos para esconderse en una vecindad de la calle Flores Bello, cerca del cuartel de San José, en el primer cuadro de la capital veracruzana.
Te podría interesar
Tras el reporte del robo, policías estatales y municipales desplegaron un operativo en las inmediaciones del Fasti de la calle Justo Sierra y dieron con la mujer y presunta responsable del ilícito quien, según información referida por autoridades, es originaria del estado de Puebla y sería menor de edad. La joven vestía una blusa de tirantes color azul y un pantalón color beige.
La tienda Fasti brindó a las autoridades videos y fotografías del probable robo y eso fue indispensable para que la mujer fuera detenida a los pocos minutos de haberse implementado el operativo. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre la situación legal de la persona detenida.
vtr