CARNAVAL VERACRUZ 2023

Carnaval de Veracruz 2023: Así fue el último desfile de carros alegóricos

Así se despide el último desfile del Carnaval de Veracruz 2023. Hasta el próximo año

Así fue el último desfile del Carnaval 2023.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La música de las bocinas se escuchó a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho con el último gran desfile del Carnaval de Veracruz 2023 que se llevó a cabo durante la noche de este 4 de julio. Familias disfrutaron de los carros alegóricos y de las comparsas que pusieron a bailar a los asistentes.

En punto de las 7:00 de la tarde comenzó el desfile de norte a sur. Los carros alegóricos y los trajes de lentejuelas de las comparsas llamaron la atención de los asistentes. Los primeros en salir fue la corte real y los reyes.

Después le siguieron los carros monumentales como el trenecito “El Jarochito”, la Ballena “La Bamba, “Pancho” el pelicano y la tortuga “Vera”. El recorrido se realizó de manera fluida y no hubo ningún contratiempo.

Este último día de desfile las gradas lucieron con menor cantidad de gente a comparación del fin de semana, debido a que la mayoría de los turistas ya se regresaron a sus hogares, por lo que el ambiente se vivió un poco más familiar.

Los desfiles comenzaron desde el sábado 1 de julio con un lleno total, de acuerdo con graderos de la zona. El masivo estuvo a cargo de Lucerito y Mijares, el primer concierto de la coronación real participó el cantante reguetonero Guaynaa, mientras que el del domingo se presentó la agrupación rockera Café Tacvba, que llenó la Macroplaza del Malecón.

Este lunes 3 de julio fue el último masivo a cargo de Diego Torres. El Carnaval de Veracruz termina este miércoles 5 con el entierro de Juan Carnaval, donde se reúnen todos los integrantes de la Corte Real para despedirse de la máxima fiesta de los veracruzanos, hasta el siguiente año.

Todos los desfiles transcurrieron de manera tranquila y no hubo contratiempos, a diferencia del año pasado donde se retrasó y terminó alrededor de la media noche por problemas en los carros alegóricos.

El personal del Comité del Carnaval, junto con el ayuntamiento de Veracruz, decidieron recortar la participación del convoy, esto con la finalidad de reducir el paseo y que no fuera aburrido para los asistentes.

Otro de los cambios que hubo fue que no se realizó el desfile de la mañana para prevenir los golpes de calor y contratiempos con los participantes.

mb