CARNAVAL DE VERACRUZ

Este día iniciará la instalación de gradas del Carnaval 2023 en Veracruz

El presidente del Comité del Carnaval indicó anunció la fecha en que comenzará la instalación de gradas. Esto dijo

Arranca instalación de gradas para el Carnaval de Veracruz 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - A un mes del inicio del Carnaval de Veracruz 2023, el ayuntamiento de Veracruz se prepara para comenzar con la instalación de las gradas y asientos sobre la banqueta y el camellón del bulevar costero Adolfo Ruíz Cortínez.

El presidente del Comité del Carnaval, Alfonso Pérez Fraga, confirmó este lunes 29 de mayo que será a partir de la próxima semana cuando inicien los trabajos de instalación de gradas a lo largo del bulevar.

"Ya va a empezar la próxima semana, arranca la colocación", señaló en entrevista.

"El Pollo" Pérez Fraga se comprometió a que este año las gradas se instalarán lo más rápido que se pueda para no alargar los inconvenientes para transeúntes y automovilistas, ya que en algunos casos los trabajos se extienden sobre algunas áreas del pavimento del bulevar.

"Tratamos de hacerlo lo más ágil posible, recordemos que antes hasta dos o más meses se tardaban en poner y quitar, ahora las quitamos en un tiempo récord", dijo el presidente del comité.

El funcionario dijo que se trabajará inicialmente sobre la banqueta del bulevar, del lado del mar, para evitar afectaciones a la circulación de vehículos, mientras que luego se trabajará con la instalación de gradas sobre el camellón.

El Carnaval de Veracruz 2023 comenzará el próximo 29 de junio y terminará el 5 de julio, por lo que durante 6 días el bulevar Ávila Camacho será la sede de la fiesta más importante del puerto jarocho. 

A lo largo de más de 10 km, desfilarán bastoneras, carros alegóricos, comparsas y la corte real integrada por los reyes y reinas, tanto adultos como infantiles, así como los príncipes y princesas del Carnaval.

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo se llevan a cabo los certámenes para definir quiénes serán los reyes y reinas del Carnaval. Este lunes 29 se presentaron a la Reina y Rey infantil de 2023, quienes serán Daniela Rivera Galindo y Patricio Samuel Veloz Camacho.

mb