CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este lunes 29 de mayo?

Nublados, lluvias y tormentas: te contamos cómo estará el clima en Xalapa durante este inicio de semana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Continuó el clima fresco con neblinas en Xalapa durante el fin de semana, ambiente que se prevé se mantenga al pasar los días. Aquí te decimos cómo estará el clima hoy en Xalapa.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil, se espera un inicio de semana con probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde y noche en la zona montañosa, incluyendo a Xalapa.

Durante el lunes se desarrollarán nublados y lluvias con tormentas que alcanzarán los 5 a 20 mm, los cuales se extenderán hasta el día martes, pues se prevé se mantengan las condiciones que den paso a ambientes de frescos a fríos.

La temperatura mínima de este lunes será de 15 grados centígrados, por lo que se pronostica un amanecer y atardecer fresco, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 27 grados centígrados, favorecedor para un ambiente templado durante el atardecer con vientos de 10 a 25 kilómetros por hotra.

Así también, en el municipio de Perote, se prevé que la temperatura mínima llegue hasta los 09 centígrados, dando paso a un ambiente frío, mientras que la temperatura máxima la alcanzarán a los 21 grados con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por este tipo de climas, Protección Civil recomienda a la población a mantenerse abrigados, así como a tener cuidado por posible caída de ramas por los vientos y las fuertes lluvias. Manejar cin precaución no se puede dejar de lado, pues la neblina obstruye la visibilidad de los conductores.

ys