CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este martes 30 de mayo?

Esto se sabe de las lluvias en el puerto de Veracruz y la zona conurbada para este martes

Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER - El Centro de Estudios Meteorológicos del estado de Veracruz dio a conocer las condiciones climáticas que se esperan en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río para el martes 30 de mayo. Según los pronósticos, se espera un día soleado con algunas nubes dispersas y temperaturas agradables.

Durante las primeras horas de la mañana, se registrarán temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, lo que proporcionará una sensación agradable. A medida que avance el día, se espera un gradual aumento de la temperatura, alcanzando un máximo estimado de alrededor de 33°C en horas de la tarde.

Para la noche, se prevé que las temperaturas desciendan nuevamente, rondando los 26°C.

De acuerdo la oficina meteorológica, se esperan lluvias y nublados durante la mañana y noche, acompañados por tormentas eléctricas, mientras que durante el mediodía y la tarde se esperan cielos medio nublados y baja probabilidad de lluvias. La combinación de humedad y calor provocarán sensación de bochorno durante el día.

Los vientos se mantendrán con dirección norte y noreste, con velocidades de 15 a 30 km/h, con máximos de hasta 40 km/h. Sumado a las lluvias, durante la mañana y noche se esperan condiciones de tormenta en la ciudad de Veracruz.

Se espera que las condiciones marítimas en las playas de Veracruz y Boca del Río de carga, aunque no para nadar o pescar. Se espera que el oleaje sea moderado, con altura de las olas alcanzando hasta un metro. Sin embargo, se recomienda precaución a los bañistas y navegantes, ya que podría haber corrientes de resaca en algunas zonas.

En cuanto a la humedad, se pronostica que estará en niveles moderados, con un promedio del 65%. Esto implica una sensación de calor, pero no se esperan condiciones extremadamente bochornosas.

mb