DESAPARICIONES

Caso Fátima Cristal: personas cercanas la habrían raptado

A 3 meses de la desaparición de Fátima Cristal, su tía indicó que la principal línea de investigación apunta a personas cercanas a la familia, quienes estarían involucradas en el caso

Fátima Cristal cumple 3 meses desaparecida.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Fátima Cristal González Platas, de 15 años, cumple tres meses desaparecida en la región de Perote, cercana a la ciudad de Xalapa. De acuerdo con familiares de la menor, habrían sido personas cercanas a la familia quienes están involucradas en la desaparición.

Este jueves 9 de marzo, familiares de la menor realizaron una manifestación en plaza Lerdo de Xalapa, frente al palacio de gobierno estatal, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda que apresuren la búsqueda de Fátima Cristal.

Guadalupe Rubí Romero, tía de Fátima, habló con reporteros y dijo que las investigaciones de la FGE ya se centran en una principal línea de investigación, en la que personas cercanas a la familia habrían raptado a la menor el pasado 9 de diciembre de 2022.

Afirmó que ese día, Fátima Cristal no desapareció por cuenta propia. Horas antes, Fátima habría participado en la pastorela de su escuela telesecundaria “Vicente Toledano Lombardo” en el municipio de Villa Aldama, cercano a Perote. Al salir, cerca de las 3 de la tarde, las personas desconocidas habrían privado de la libertad a la menor.

Indicó que el testimonio de una compañera de Fátima reveló detalles que aportaron a que esa línea de investigación se solidificara, por lo que ahora las autoridades se enfrascan en la localización de dichas personas.

Asimismo, la tía de Fátima señaló que también se debe investigar a la directora del plantel, por presuntamente entorpecer la búsqueda de la menor el día de su desaparición.

Cumplió 15 años desaparecida

El pasado 16 de enero, la menor Fátima Cristal González Platas habría celebrado sus 15 años en compañía de su tía y sus familiares; sin embargo, en esa fecha ya sumaba más de un mes desaparecida. En vez de celebración, su familia continuaba su búsqueda y la presión hacia las autoridades para acelerar la investigación.

De acuerdo con el testimonio de Rubí Romero, tía de la menor, el día de su desaparición no logró llegar a tiempo a la escuela para verla participar en la pastorela decembrina, y tras salir de su trabajo, le avisaron que Fátima no era localizada y comenzó la tarea de buscarla y levantar denuncias.

mb