DENUNCIAS

Por la fuerza, desalojan a mujer de 96 en colonia de Boca del Río

Vecinos de la colonia Estatuto Jurídico dieron refugio a la mujer y señalan que existen irregularidades en la orden de embargo

Desalojan a mujer de la tercera edad.
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Una mujer de 96 años fue desalojada de su domicilio, ubicado en la colonia Estatuto Jurídico de la ciudad de Boca del Río, durante la tarde de este miércoles 1 de marzo. Todas las pertenencias de la adulta mayor fueron embargadas.

De acuerdo con los vecinos de la mujer, identificada como Úrsula Ramos Ramírez, sujetos de una empresa jurídica arribaron al domicilio de la maestra, ingresaron por la fuerza y comenzaron a subir las pertenencias de la mujer a camionetas de mudanza.

Asimismo, señalan que las personas cambiaron de inmediato las chapas de las puertas y candados, para evitar que la dueña de la casa vuelva a entrar.

Junto con el grupo de personas que desalojaron a la adulta mayor, llegaron elementos de la Policía Estatal quienes permitieron el desalojo y resguardaron a los cargadores.

Vecinos de la señora Úrsula indicaron existen irregularidades en el desalojo, ya que de acuerdo con la orden de embargo de la casa, el domicilio es el marcado con el número 136 de la calle Agricultura. Sin embargo, la casa de la mujer sería el número 26 de la calle Agrario, de la mencionada colonia.

Señalan que, de acuerdo con los documentos mostrados por los cargadores, el domicilio a desalojar es un cuarto ubicado en el segundo piso de la casa, el cual tiene el número 136 marcado en una escalera que lleva directamente a la segunda planta.

La empresa que realizó el desalojo sacó muebles, electrodomésticos, adornos y hasta macetas, las cuales subieron a dos camiones de carga para ser llevados con rumbo desconocido.

Los mismos vecinos indicaron que la mujer afectada lleva viviendo 40 años en ese domicilio, y que ha sido una reconocida maestra de música durante varias décadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Todos los vecinos están de testigos que la señora tiene 40 años viviendo en esta propiedad, y la persona demandada ni siquiera está en este lugar."

El desalojo se llevó a cabo como parte de un litigio por un crédito inmobiliario, el cual no habría sido pagado; sin embargo, vecinos indicaron que el responsable de dicho crédito y la persona demandada, sería un sobrino de la mujer desalojada, y quien nunca ha vivido en el cuarto ubicado en el segundo piso del domicilio.

La señora Úrsula Ramos fue llevada a casa de vecinos en donde le darán refugio, mientras familiares de la adulta mayor indicaron que buscarán aclarar la situación legal del desalojo.

mb