ECONOMÍA

Cierran segunda tienda Principado en la ciudad de Veracruz

Esta es la segunda sucursal de Principado que cierra en Veracruz. El lugar se une a la lista de negocios que han tenido que dejar de vender en el centro de la ciuadad

Cierran otra tienda del Principado en la ciudad de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La tienda de ropa Principado, que se ubica en la calle Ignacio López Rayón, de la zona centro de la ciudad de Veracruz, bajó sus cortinas definitivamente desde hace dos meses, aseguran vendedores de la zona.

Este martes 7 de noviembre las instalaciones que albergaron por varios años la tienda de ropa Principado, lucieron con las cortinas abajo y con un letrero que anuncia una obra dentro del lugar. No obstante, los empleados de tiendas aledañas y vendedores ambulantes aseguran que el lugar dejó de operar desde el mes de septiembre. Mientras que este fin de semana personal acudió al sitio para empacar la mercancía que aún quedaba y llevarse los maniquíes.

Aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del cierre, este se suma al segundo de esta sucursal en la ciudad de Veracruz. El primero ocurrió en agosto, en la tienda que se encontraba en la avenida Independencia, donde estaba otro negocio emblemático como La Parisina, también del Centro Histórico. Posteriormente al cierre se anunció que el sitio albergaría una nueva sucursal de Tiendas El Sol.

Principado se caracterizaba por vender ropa de niños, mujeres y hombres. Las dos sucursales llevaban varios años en la zona centro, por lo que su cierre tomó por sorpresa a los demás comerciantes quienes solo vieron sacar toda la mercancía.
Negocios que cerraron en el centro de Veracruz.

Además de La Parisina y Principado a inicios de agosto cerró otra tienda con varios años de antigüedad en el centro de la ciudad, se trató de una de las sucursales de Soriana Mercado, la cual llevaba casi 50 años de historia en ese lugar. 

El supermercado se encontraba entre las calles Nicolás Bravo y esquina Hernán Cortés. Aquel lugar era un punto de encuentro entre comerciantes, clientes y personas que llegan de diferentes zonas de la conurbación, por lo que representaba un lugar de referencia. 

Más tarde se dio a conocer que el cierre de este supermercado se debió a una diferencia en la renta que los dueños del inmueble y los gerentes del lugar no pudieron arreglar, por lo que se cambió a unas cuadras más alejada del centro.

fm