CIERRE DE NEGOCIOS

Cierran La Parisina y Principado, tiendas legendarias del Centro Histórico de Veracruz

El cierre de dos de las tiendas más antiguas del Centro Histórico de Veracruz se dio apenas 4 días después de la clausura del Soriana Mercado, tienda con casi 50 años de historia

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Dos conocidas tiendas del centro histórico de Veracruz cerraron sus puertas este viernes 4 de agosto, lo cual sorprendió a los jarochos que circulaban por esta zona de la ciudad, quienes lamentaron el cierre de dos de los negocios más populares durante décadas.

Las tiendas que cerraron fueron La Parisina y Principado, una tienda de mercería y telas, y una tienda departamental de ropa, las cuales se ubican en la primera cuadra de la avenida Independencia, en esquina con la calle Rayón.

El interior de ambos comercios, los cuales se ubican en el mismo edificio, se observó vacío, ya que tanto los estantes de ropa como Principado, como los anaqueles de tela de La Parisina ya no tenían mercancía. Asimismo, en las puertas de vidrio de ambos locales había letreros de "Cerrado".

Pese a que La Parisina es parte de una cadena de tiendas que se encuentra en diversas partes del país, esta tienda era la favorita de sastres y modistas de la ciudad de Veracruz, ya que podían encontrar telas de todos tipos y colores para sus creaciones.

Asimismo, era una tienda recurrida durante épocas escolares, ya que también contaba con material para manualidades y trabajos escolares de decoración.

Por su parte, Principado fue una de las primeras tiendas departamentales de la ciudad de Veracruz, en donde por décadas las familias jarochas compraron ropa para toda ocasión 

La clausura de estas dos tiendas se dio apenas 4 días después de la clausura de la sucursal Soriana Mercado, la cual originalmente se llamó Blanco, y posteriormente Gigante, y fue el primer supermercado de la ciudad de Veracruz, inaugurado en el año de 1974.

En menos de una semana, la ciudad de Veracruz perdió tres de sus tiendas más antiguas, las cuales se encontraban en la mente y corazones de algunos de los jarochos que las conocieron en sus primeros años de existencia y que se volvieron clientes regulares de estos comercios.

mb