MALTRATA, VER.-La tarde de este miércoles 20 de agosto, se registró un fuerte accidente sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dirección a Puebla, en la zona conocida como El Mirador, kilómetro 232, perteneciente al municipio de Atzizintla. El incidente involucró a dos unidades de carga pesada y una camioneta, que quedó atrapada entre los dos vehículos de gran tamaño.
Usuarios de la vía dieron aviso a los números de emergencia, por lo que acudieron al lugar paramédicos de CAPUFE y personal de la Guardia Nacional División Carreteras.
Los paramédicos atendieron al conductor de la camioneta, mientras que la circulación vehicular se mantuvo cerrada en el tramo de Veracruz a Puebla.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Unidades accidentadas
Las unidades involucradas son un tractocamión Freightliner que remolcaba una caja seca con placas 51-BC-7K de Transportes Logismex, un tractocamión Internacional que transportaba otra caja seca con placas 40-BD-1J de Transportes Novillero, y una camioneta Nissan color gris, que sufrió daños materiales importantes al quedar entre los dos tráilers.
También lee: Suspenden cobro de inscripción en Cobaev de Veracruz; esto sabemos
La circulación en la zona es intensa, agravada por trabajos de mantenimiento en la carpeta asfáltica en varios tramos, desde La Estancia hasta antes de la caseta de Esperanza. La Guardia Nacional tomó conocimiento del accidente, realizó el peritaje correspondiente y ordenó el retiro de las unidades para restablecer la circulación vehicular.
También lee: Marina ingresa a Penal de La Toma y asegura de artículos prohibidos de los internos
Retiro de las unidades
Hasta las 16:30 horas, la circulación vehicular continúa cerrada. El conductor de la camioneta Nissan, que quedó prensado entre los dos tráilers, fue rescatado con éxito y se encuentra fuera de peligro; no se reportan personas fallecidas.
El retraso en la liberación de la vía se debe a la logística de las grúas, ya que el accidente ocurrió en zona limítrofe y las grúas de Veracruz no pueden acceder directamente por la intensa carga vehicular, por lo que deben dar vuelta y entrar por Esperanza en sentido contrario, mientras que otras grúas deben ingresar desde Esperanza también en dirección opuesta hacia el lugar del accidente.
lm
