COATZACOALCOS, VER.- La mañana de este sábado 2 de agosto se registraron al menos dos accidentes en carreteras del sur de Veracruz, lo que dejó un saldo de dos personas lesionadas. Los siniestros generaron la movilización de las unidades de emergencia, y haste el momento no hay personas fallecidas, confirmaron las autoridades.
En el primer hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que viajaban en una patrulla, se salieron de la autopista 145D La Tinaja–Cosoleacaque, de Acayucan hacia Cosoleacaque, luego de que el conductor perdiera visibilidad por las lluvias que se han presentado en los últimos días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 13 cerca del puente Texistepec, y la unidad oficial SP-4098, quedó a un costado de la carretera.
En el lugar fue reportado al menos un policía lesionado, por lo que solicitaron la intervención de cuerpos de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindarle atención prehospitalaria. Fue ingresado a una clínica de Acayucan, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La Guardia Nacional (GN) realizó las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en esa zona.
Se sabe que la unidad esta adscrita a la delegación de Coatzacoalcos de la SSP. La carretera fue cerrada de forma parcial derivado del accidente, pero antes del medió día se normalizó el transito de unidades.
Contexto: Van de pasajeros es arrastrada por el tren
Con menos de una hora de diferencia, se registró otro accidente, donde el conductor de una Van de pasajeros fue arrastrado por el tren, tras intentar ganarle el paso; el percance ocurrió en el municipio de Cosoleacaque y el chofer también resultó con lesiones.
Se trata una unidad con número 132, de la línea de transporte Chacalapa, que brinda servicio en la ruta en la colonia Francisco I. Madero, misma que fue declarada en perdida total.
Reportes indican que el chofer atravesó el cruce de ferrocarril sin percatarse del Tren Interoceánico, por lo que fue arrastrado más de 20 metros, hasta que la maquinaria logró frenar.
Al lugar acudieron paramédicos y autoridades policiacas para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar al conductor.
La unidad fue retirada con apoyo de una grúa, después de una hora, tiempo en que se suspendió el paso del tren.
fm
