VERACRUZ, VER.- El ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que uno de los leones que se encontraba en la Reserva Animal del Paseo del Río, murió por una insuficiencia renal grave que le fue detectada de manera fortuita.
En un comunicado de prensa que difundió en sus redes sociales, el ayuntamiento que encabeza el priista Juan Manuel Diez Franco, detalló que el león presentó una enfermedad de la piel que requirió su traslado para su observación y tratamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, al realizarle los estudios de laboratorio fue diagnosticada insuficiencia renal grave. De acuerdo con lo que se explica en el comunicado, el león permaneció internado y fue atendido, pero finalmente murió.
Se brindó atención
“Por parte de la UMA Orizaba se realizó todo lo que estuvo al alcance, pero esta enfermedad no presenta signos visibles y estaba muy avanzada”, finaliza el desplegado que difundió la autoridad municipal a través de sus redes sociales.
La muerte del león –de 2 años de edad- fue confirmada este mismo lunes 18 de agosto por la mañana. Sin embargo, en un primer momento no se dio a conocer las causas de la muerte del animal, ni se informó que el felino era atendido por una enfermedad.
La reserva del paseo del río
El zoológico de la Reserva del Paseo del Río es uno de los principales atractivos de Orizaba, municipio que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico. Este espacio alberga diversos ejemplares de fauna silvestre.
Cuenta con una longitud de 5 kilómetros que se extienden a la orilla del río, trayecto en el que los visitantes pueden observar animales, pero también exposiciones itinerantes de arte gráfico, así como presentaciones que se organizan de manera eventual. Se encuentra abierto al público en general de 9:00 am a 8:00 pm.
LM
