ORIZABA, VER.- La mañana de este lunes 18 de agosto, se confirmó la muerte de un león joven que se encontraba resguardado en la reserva animal del Paseo del Río Orizaba, en el Pueblo Mágico de Veracruz. Es el segundo animal que muere al interior del recinto a cargo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en lo que va del 2025.
De acuerdo con la información, los hechos habrían ocurrido durante el tercer fin de semana de agosto, cuando se reportó que un león que se encontraba al interior de una jaula ubicada en la parte trasera del palacio municipal, ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían ocasionado la muerte del felino de 2 años de edad aproximadamente, por lo que se espera que en las próximas horas, autoridades den a conocer los resultados de la autopsia correspondiente.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Skippy el canguro que murió envenenado en el Paso del Río Orizaba
Esta no es la primera vez que un animal muere al interior de la reserva animal del Río Orizaba. El pasado 25 de abril del 2025, el ayuntamiento de Orizaba confirmó la muerte de Skippy, un canguro que se encontraba resguardado al interior del zoológico. El animal fue envenenado.
Skippy llegó al Paseo del Río Orizaba cuando tenía un año de edad en el 2023. Encargados de la Unidad de Manejo Ambiental informaron que llegó para que se lograra adaptar a sus cuidadores y al nuevo lugar donde vivió por más de dos años
Juan Manuel Diez Francos, el alcalde de Orizaba, confirmó la muerte del canguro y advirtió en aquel entonces que se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este hecho.
Alcalde señala a medio de comunicación y reportero
Tres días después de que se confirmara la muerte del canguro, Diez Francos señaló directamente al periódico de El Buen Tono y un reportero del medio NMas por el deceso del animal. De acuerdo con el alcalde, estas personas habrían ingresado a la jaula y tomaron fotografías haciendo pública la muerte del canguro, antes de que el hecho se diera a conocer.
"Estas personas, que nadie sabía que ya había muerto y que el canguro continuaba en una mesa, lo dieron por muerto. Como alcalde, yo estoy presuponiendo que esta persona el que lo mato les aviso que ya estaba muerto" declaró Diez Francos.
Se confirmó que el caso era investigado bajo la carpeta de investigación número F-318/2025
ch
