VERACRUZ, VER.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, señalo a un medio y un reportero por la muerte por envenenamiento del canguro Skippy, el cual estaba resguardado en el zoológico del paseo del Río Orizaba y fallecio el pasado viernes 25 de abril.
El periodico El Buen Tono y el reportero I. M. de NMas son los dos señalados por la muerte de Skippy, las razones son debido a que de acuerdo con el alcalde, estas personas ingresaron a la jaula y tomaron fotografías haciendo pública la muerte del canguro, antes de que el hecho se dierá a conocer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, Juan Diez Francos acusó al medio y al reportero de contribuir al envenenamiento del canguro, al señalar que El Buen Tono ha “fastidiado” a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y que I. M. habría entrado ilegalmente, antes de la necropsia, al área restringida donde se encontraba el ejemplar.
"Estas personas, que nadie sabia que ya había muerto y que el canguro continuaba en una mesa, lo dieron por muerto. Como alcalde yo estoy presuponiendo que esta persona el que lo mato les aviso que ya estaba muerto" declaró Juan Diez, alcalde de Orizaba esta tarde.
Actualmente, el caso es investigado bajo la carpeta de investigación número F-318/2025.
Contexto: Llegada de Skippy a Orizaba
Skippy contaba con al rededor de 3 años cuando fallecio. Fue el 20 de enero de 2023 cuando llegó al paseo del Río Orizaba, tenía tan solo 1 año, el se encontraba en el área en donde se encuentra Gloria, la hipopótama.
El canguro Skippy, llegó por un intercambio con otra UMA, por él la UMA de orizaba dio dos crías de león, buscando la seguridad de los cachoros, ya en en la manada el lón no tolera a otros machos y podría llegar a matar a las crías.
