DENUNCIA

Empleados de Chedraui en Coatzacoalcos someten a adulto mayor por presunto robo, acusan abuso

Tras darse a conocer el hecho a través de las redes sociales, usuarios criticaron el uso excesivo de la fuerza contra el adulto mayor

En Chedrahui de Coatzacoalcos empleados someten a adulto mayor por presunto robo
Denuncia.En Chedrahui de Coatzacoalcos empleados someten a adulto mayor por presunto roboCréditos: Redes sociales
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un adulto mayor fue sometido por cuatro trabajadores del supermercado Chedraui, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, tras ser acusado de robo.

El hecho quedó grabado en un vídeo de poco más de dos minutos de duración, mismo que fue difundido en las redes sociales y criticado por usuarios, quienes rechazaron el uso de la fuerza que se usó para someter al adulto.

El supermercado, por su parte, no ha emitido ningún comunicado al respecto del hecho que ocurrió en la sucursal de Coatzacoalcos.

También lee: Ciudadanos de Coatzacoalcos buscan a joven que dañó mural del Colectivo Coatza

Así ocurrió la detención del adulto mayor

El vídeo inicia con el adulto mayor siendo sujetado de los brazos por dos empleadas, un guardia de seguridad y un empleado del supermercado Chedraui cerca del área de cobro. Mientras lo sujetan, el empleado, que lleva una camisa naranja, comienza a sacar herramientas de ferretería de los pantalones y ropa del adulto mayor y las tira al piso.

Mientras el forcejeo sucede, una niña grita asustada. "¡No! ¿¡Qué le están haciendo?!", pregunta la menor mientras la persona que documenta el hecho le pide silencio.

Tras aparentemente quitarle todas las cosas, el adulto mayor intenta librarse, por lo que el guardia de seguridad procede a tomarlo del cuello con las dos manos.

Mientras es tomado del cuello y de los brazos, el empleado de camisa naranja le pone el pie al adulto mayor para que esté caiga al suelo.

Una vez tirado, el guardia de seguridad continúa tomándolo del cuello mientras la empleada, vestida de color negro, se coloca encima de las piernas del adulto mayor para inmovilizarlo. Sometido, el adulto mayor es aún revisado por el empleado de camisa naranja, quien parece intentar quitarle algo de las manos.

Segundos después, un cliente de la tienda interviene para que el guardia de seguridad retire sus manos del cuello del adulto mayor, quien tras ser soltado, tose.

Con más empleados y clientes alrededor, el adulto mayor sigue siendo sometido al piso. Sin embargo, el guardia de seguro del supermercado comienza a golpearlo repetidas veces en el antebrazo para que aparentemente suelte algo.

Finalmente, el adulto termina siendo sometido al piso por la empleada que está encima de sus piernas, por el empleado de la camisa naranja que continúa tomando sus brazos y por otra guardia de seguridad, quien impide que se incorpore.

Comentarios en redes sociales

El vídeo fue publicado el 10 de noviembre. Sin embargo, tras días de circular, usuarios señalaron el acto como de presunto abuso de fuerza en contra del adulto mayor.

Hasta ahora, la identidad del adulto aún es desconocida.

ch