RECLAMOS

VIDEO: Abuchean a Rocío Nahle en entrega de apoyos a damnificados de Poza Rica

Durante su visita a Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle fue abucheada por damnificados mientras acompañaba a la presidenta Claudia Sheinbaum en la entrega de apoyos. Una mujer también la increpó por no ayudar a su hijo con discapacidad

Abuchean a Rocío Nahle en entrega de apoyos a damnificados de Poza Rica
Abucheos.Abuchean a Rocío Nahle en entrega de apoyos a damnificados de Poza RicaCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.— Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, fue abucheada este jueves 23 de octubre durante la entrega de apoyos a personas damnificadas en el municipio de Poza Rica, el cual lo encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En el mismo evento, una mujer le reprochó a la mandataria estatal por no atender a su hijo con discapacidad. 

Este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum visitó los municipios de Poza Rica y Álamo, tras el impacto del disturbio tropical 90-E, que en el norte de la entidad dejó 35 personas muertas y 7 más desaparecidas. El primer evento -privado-, fue en Poza Rica, en la plaza Cívica 18 de marzo, donde personal de la Secretaría del Bienestar entregó pagos por 20 mil pesos, despensas y vales para enceres domésticos. 

Loading…

Fue en el primer evento donde la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, cuya visita, dijo, se encargó de supervisar la entrega de dinero en efectivo y los demás apoyos. Posteriormente destacó la presencia de Rocío Nahle García, acto que desató abucheos y rechiflas. El momento fue grabado por los propios damnificados pues no hubo acceso a representantes de los medios de comunicación

También leeClaudia Sheinbaum promete estas obras en el río Cazones en su vista a Poza Rica

El abucheo terminó cuando la presidenta Sheinbaum tomó el micrófono a quien las y los presentes aplaudieron. En su participación, la mandataria pidió el reconocimiento a las fuerzas armadas, a las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, a la Conagua, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al gobierno del estado de Veracruz y a la gente que ha donado. En ese orden y sin referir ningún nombre o cargo en particular. 

“Buenos días a todos a todas, primero decirles que estamos con ustedes; que nunca los vamos a dejar solos. Han estado trabajando acá en Poza Rica muchísimos trabajadores. Primero quiero agradecerles a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de la Marina, a la Sedena, a la Conagua que ha estado aquí con todas las máquinas ayudando a recoger toda la basura; a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al gobierno del Estado, a mucha gente que ha donado también”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Cabe mencionar que a esta entrega de apoyos no fueron convocados los alcaldes morenistas de Poza Rica y Álamo Temapache, Fernando Remes Garza y Blanca Lilia Arrieta Pardo, respectivamente. Ambos fueron reprobados por sus representados, quienes les lanzaron lodo durante visitas en colonias afectadas. 

También leeClaudia Sheinbaum entrega apoyos a damnificados en Poza Rica, en privado

Mujer reclama apoyo a Rocío Nahle

En un segundo momento, al final de la entrega de apoyos en Poza Rica, una mujer que se identificó como Inés Rangel Hernández, acusó a la gobernadora Rocío Nahle con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de negarle el apoyo a su hijo que padece diabetes. “Yo le dije a ella —a Rocío Nahle— y ella dijo que me iba a ayudar y no me ayudó”, dijo la madre en su silla de ruedas.

Ante el reclamo la presidenta respondió: “Te voy a tomar tu nombre, tu dirección y tu teléfono, ¿sí? Y ya te van a ir a ver. Ella te va a ir a ver, no te preocupes, te vamos a atender”. 

Reclamos en primera visita de Claudia

El pasado domingo 12 de octubre la presidenta Sheinbaum y la gobernadora Nahle recibieron fuertes críticas de personas damnificadas en el municipio de Poza Rica, donde, entre otras cosas, demandaron buscar a personas desaparecidas. El momento se hizo viral debido a que la presidenta pidió en reiteradas ocasiones que los inconformes guardarán silencio; ahí mismo aseguró que no se ocultaría nada.

lm