MAÑANERA

AMLO por "botellazo" en visita a Veracruz, manda este mensaje a responsable (VIDEO)

El presidente habló sobre la agresión en la ciudad de Veracruz durante el evento de inauguración de la Casa de Juárez como nuevo museo

AMLO por "botellazo" en visita a Veracruz, manda este mensaje a responsable (VIDEO).Créditos: Cuartoscuro / Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Andrés Manuel López Obrador hizo la que se prevé que sea la última visita que tenga en la ciudad de Veracruz como presidente de la República, el domingo 22 de septiembre. Durante el evento le fue arrojada una botella, en medio de un conflicto entre simpatizantes de Morena y trabajadores del Poder Judicial.

López Obrador inauguró la Casa Museo Benito Juárez, ubicada en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Manuel Gutiérrez Zamora, en el Centro Histórico de Veracruz. En su llegada al inmueble, fue recibido por manifestantes del Poder Judicial en medio de gritos de "dictador".

Hasta el momento hay un funcioanrio estatal reconocido que participó de manera violenta contra manifestantes del Poder Judicial que protestaban contra la Reforma Judicial durante el evento presidencial, sin embargo, no se ha aclarado el reconocimiento de quién haría la agresión directa contra el presidente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Ayer me tiraron una botella de agua y pues esque yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense si no sé, si hasta la pude haber agarrado pero no pasó a mayores, entiendo que están enojados (opositores), están molestos por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene precisamente de conservar, de mantener el estatus quo, pero eso ya no puede”,  entre risas, fueron las primeras palabras de López Obrador sobre lo sucedido.

A la persona responsable de tirarle una botella, López Obrador le mando un mensaje:

"Les molesta mucho (a la oposición) que no haya corrupción, y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión. Por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo, no pasa nada", dijo.

"¿No lo considera una agresión?", le cuestionaron al presidente, quien aseguró que no tomó como una agresión el "botellazo" que recibió.

"No (considera como agresión), esque no pasa a mayores, y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país, que somos millones, que actuemos con respeto, con tolerancia,  esque imagínense la felicidad que causa de que estamos terminando, se redujo la pobreza, la desigualdad y se pudo probar lo que decía el presidente Juárez y se va seguir dejando de manifiesto, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible", dijo.

El presidente opinó que hay “cuotas de humillación” que ha tenido que pasar en eventos públicos anteriores. “Eso se resiste cuando tiene uno una causa superior, como la que hemos enarbolado y llevado a la práctica”, dijo.

“Esto lo digo por los simpatizantes nuestros, que no se enojen, sonrían, ya ganamos”, pidió el presidente a los simpatizantes de Morena.