CICLÓN TROPICAL

Actualizan alerta por ciclón tropical en Veracruz; esto dice Protección Civil

La alerta se encontraba en color azul de riesgo mínimo y aumentó a alerta verde. Los vientos podrían superar los 90 km/h en algunas partes del estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aumentó el nivel de alerta por el potencial Ciclón Tropical Uno, el cual se encuentra en aguas del Golfo de México. Este martes 18 de junio Protección Civil Nacional pasó el ciclón de alerta azul a alerta verde, con lo que aumento de riesgo mínimo a riesgo bajo, y podría afectar a varios municipios del norte de Veracruz.

El boletín del Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (SIAT-CT) fue actualizado a las 15:00 horas de este martes, cuando el Ciclón Tropical Potencial 1 se encuentra a 275 km al oeste - noroeste de Celestún, Yucatán, y a 555 km/ al este sureste de La Pesca, Tamaulipas.

Además de esto, el Ciclón Tropical Potencial Uno avanza a una velocidad de 9 km/h con dirección hacia el norte, con una trayectoria podría impactar al país en la zona entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, por lo que existe mayor riesgo en esta zona, aunque los efectos podrían ser mínimos.

En los municipios del norte de Veracruz se encuentran en alerta por las posibles afectaciones del Ciclón Tropical UNO, el cual podría evolucionar a la Tormenta Tropical "Alberto" en las próximas horas, y llegar a tierra el próximo jueves 20 de junio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Protección Civil advierte de posibles efectos

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló las probables afectaciones causadas por el impacto del Ciclón Tropical UNO, el cual tocaría tierra en el norte de Veracruz ya convertido en la Tormenta Tropical "Alberto" el próximo jueves 20 de junio.

PC estatal señaló que en esta región y otras partes del estado podrían presentarse crecidas de ríos y arroyos, inundaciones, encharcamientos, en las regiones bajas y cercanas a afluentes. Asimismo, en la región montañosa podrían presentarse deslaves y derrumbes, lo que representa un mayor riesgo para la población.

Las lluvias comenzarán entre este martes y miércoles, y se prolongarán durante estos días hasta pasado el fin de semana.

mb