SEGURIDAD

Imputan al marino Cristian N por feminicidio de su novia Jessica en Veracruz

Jessica recién fue sepultada este martes 10 de junio; su familia la despidió en medio de un reclamo por justicia

Feminicidio de Jessica en Veracruz: Imputan a su novio, el marino Cristian N.Créditos: Inés Tabal / FGE Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Jessica González Martínez fue asesinada el domingo 9 de junio al interior de su casa en la colonia Predio 4, de la ciudad de Veracruz. Solo hay un detenido como el presunto responsable del feminicidio, quien era su novio, el marino Cristian N, y quien recientemente tuvo un avance en su situación legal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este miércoles 12 de junio, a tres días del crimen, Cristian N fue imputado como probable responsable del delito de feminicidio”, dice el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Cristian “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.G.M.”

Tras las pruebas aportadas por la fiscalía de Veracruz, un juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Cristian N, elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quien fue detenido el mismo día del feminicidio del que se le señala.

¿Qué pasó?

Jessica era madre de dos menores de edad, de 12 y 16 años. Alrededor del mediodía del domingo 9 de junio se hizo un llamado de emergencia en la calle Pedro Calderón de la Barca, de la colonia Predio 4; la joven fue asesinada en su casa con un arma blanca, y su cuerpo fue abandonado en el lugar.

Vecinos fueron los que notificaron los hechos y refirieron que Jessica era víctima de violencia por parte de su pareja, pues en ocasiones anteriores la habría amenazado de muerte para que permanecieran juntos. Cristian N fue detenido en el lugar como el principal, y hasta ahora único, sospechoso del feminicidio.

fm