FAUNA

Cocodrilo de 2 metros y 150 kilos fue capturado en Coatzacoalcos

Fueron pescadores del sur de Veracruz quienes capturaron al reptil y lo amarraron para después entregarlo a las autoridades de PC municipal

Pescadores de Coatzacoalcos, capturan a cocodrilo de 2 metros y 150 kilos
Cocodrilo caputrado en el sur de Veracruz.Pescadores de Coatzacoalcos, capturan a cocodrilo de 2 metros y 150 kilosCréditos: canva
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Un enorme cocodrilo de aproximadamente 2 metros y medio de largo, fue capturado en la congregación de Las barrillas, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, por pescadores de la zona, la mañana de este miércoles seis 6 febrero. El ejemplar ya se encuentra bajo resguardo de la dirección municipal de Protección Civil y por suerte no atacó a ninguna persona.

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, David Esponda Cruz, la especie tipo moreletii, se encontraba merodeando cerca de la zona de pesca, en un lugar conocido como La Isla, por lo que, al no permitirles pescar, decidieron captúralo de forma segura, dando aviso inmediato a las autoridades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin lastimarlo y sin que los atacara, el cocodrilo fue capturado y sacado en una embarcación hacia la costa de Coatzacoalcos, donde fue entregado a los elementos de Protección Civil, para posteriormente trasladarlo a la base.

“Ellos lo capturaron y nosotros acudimos a trasladarlo y nos apoyaron con la embarcación, ya lo tenemos aquí, estuvimos en contacto con PROFEPA, y solo esperamos la indicación para su liberación”, manifestó el director de Protección Civil.

El cocodrilo, de más de 150 kilogramos de peso, será liberado en una reserva natural, en las próximas horas, aunque antes será sometido a una revisión médica, para verificar que no presente daños en su estado físico. Hasta el momento se encontraba tranquilo, y a pesar de que estaba marrado, lo mantenían en constante hidratación.

En esta temporada de altas temperaturas, es cuando algunos reptiles como cocodrilos y serpientes son avistados con mayor frecuencia en los centros urbanos, por lo que se exhorta a la población no acercarse a estas especies y sobre todo no intentar molestarlos.

“Estamos tomando medidas de prevención para que esta temporada vacacional no hagan daño y brindemos seguridad a los ciudadanos”, reiteró Esponda Cruz.

Los cocodrilos de la especie moreletii son endémicos de la región, por lo que es normal que se encuentren cerca de la mancha urbana, incluso hace apenas unos días, una cría fue encontrada en pleno malecón costero, junto a 30 tortugas de tipo pochitoque. 

Por ello se pide a la población que ante cualquier avistamiento de especies silvestres den aviso inmediato a las autoridades de Protección Civil, o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que acudan a su resguardo de forma segura.

ch