VERACRUZ, VER. - Durante la tarde de este viernes 6 de diciembre, una ciudadana, de quien se desconoce su identidad, increpó al senador Miguel Ángel Yunes Márquez durante su paso por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. La persona se acercó al expanista y lo criticó por "traicionar al pueblo" al votar a favor de la Reforma Judicial y otras propuestas de Morena.
En el video, compartido en redes sociales, se observa al político que está esperando a ingresar a la sala de espera del aeropuerto, cuando se acerca la persona y le empieza a hablar y le cuestiona sobre sus declaraciones anteriores sobre su apoyo a Claudia Sheinbaum.
"Traicionó al pueblo, traicionó a los partidos, ¿no cree en eso específicamente?", inicia la persona, a lo que el senador solo responde "Por favor, deme chance".
Te podría interesar
"Denos chance a los mexicanos, que hizo la reforma judicial. Soy una mujer, ¿también me va a empujar?, porque además de pederastas. No no me vea así, porque usted es el típico que hace daño y ahora parece ser que los que lo dañan somos nosotros."
Te podría interesar
Durante el reclamo, el senador únicamente volteó a ver a la mujer y siguió su proceso para registrar su boleto de avión, sin dirigir ninguna palabra.
"Lo que nos tendría que explicar todas sus carpetas de investigación, incluida la de su padre. no es caballero, no es mexicano", dice la mujer, tras lo cual Yunes Márquez ingresa por una puerta y se aleja.
¿Por qué reclamaron a Yunes?
El pasado jueves 5 de diciembre, el senador antes perteneciente al PAN, volvió a ser el foco de atención ya que se vio en medio de una acalorada discusión dentro de la Cámara de Senadores, la cual casi termina a los golpes. El senador panista Mario Vázquez reclamó a Miguel Ángel Yunes Márquez por su traición, diciéndole "se dio y las dio".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La pelea surgió durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Judicial. Varios senadores morenistas, junto con Yunes Márquez, se acercaron a la bancada de PAN para discutir, sin embargo, Mario Vázquez reclamó a Yunes por haber traicionado al partido.
Entre palabras, comenzó la discusión, pero las cosas se pusieron álgidas cuando el senador de Morena Adán Augusto López Hernández, se abalanzó sobre el panista, pero fue detenido por otros compañeros de su partido. Asimismo, Yunes Márquez fue jalado para que no se metiera en la confrontación.
Tras esto, Vázquez Robles interpuso una denuncia contra Adán Augusto y Yunes, por amenazas.
En respuesta a la situación ocurrida en el Senado, Miguel Ángel Yunes declaró: "Yo he sido muy prudente, pero quiero decirles, que quien me falte al respeto, senador o no sea senador, aquí o afuera, tendrá una respuesta. Yo tomé una decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México y nadie me puede criticar por ello. No me voy a dejar".
mb