XALAPA, VER.- El titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), José Manuel Pozos del Ángel, aseguró que no darán carpetazo a las quejas de hostigamiento sexual y violencia de género que fueron interpuestas por de parte de trabajadoras de la institución en administraciones pasadas.
El exdirector de Invivienda, Hazael Flores Castro, fue acusado de hostigamiento sexual y violencia de género, incluso, hay denuncias penales y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH).
Tras las declaraciones de los empleados de la dependencia, el funcionario aseguró que la contraloría interna de Invivienda había cerrado los casos por falta de elementos, sin embargo, las trabajadoras afectadas denunciaron que los procesos siguen abiertos ante la FGE y la CEDH.
Te podría interesar
Al cuestionar al nuevo titular si revisará el tema, en caso de ser requerido por los órganos autónomos, aseguró que se revisarán y no le darán carpetazo, “tendrán que investigarse y resolverse conforme a derecho. Tiene que seguir un proceso legal y eso se tiene que respetar”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El nuevo funcionario aseguró que ante las críticas de que él y su papá -José Manuel Pozos, subsecretario de Gobierno- fueron incorporados al gabinete, lo que los convierte en una de las familias más favorecidas de la 4T, dijo que no les queda más que trabajar y dar resultados a los veracruzanos, “responder a la confianza de los veracruzanos y de la gobernadora”.
Reconoció que tiene muchos retos en materia de vivienda en la entidad, se tiene que atacar el rezago y atender las necesidades y peticiones de todos los ciudadanos.
ch