ORIZABA, VER.- De manera oficial, dos de las personas que perdieron la vida en un trágico accidente registrado la tarde del domingo 22 de diciembre en la zona de Cumbres de Maltrata, fueron identificadas oficialmente por sus familiares. Una tercera persona que resultó lesionada ya fue dada de alta, en tanto, autoridades continúan las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.
La tarde del pasado domingo 22 de diciembre, después de las 14:30 horas, el conductor de un tráiler, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, habría notado una falla en el sistema de frenos de su unidad y decidió entrar a la rampa de emergencia ubicada sobre el kilómetro 235 para tratar de detener el vehículo.
Sin embargo, dicha unidad, en la cual viajaban dos personas más, salió proyectada a un barranco de más de 50 metros. Parte del tractocamión quedó en un camino de terracería, en tanto, el resto de la unidad quedó al fondo del barranco. El tráiler, con razón social Rápidos de la Cuenca y placas de circulación 99-AH-1S del servicio público federal, remolcaba una caja con escobas, pinturas, productos de papelería y mercancía diversa.
Te podría interesar
En el lugar de los hechos, dos personas perdieron la vida y fueron identificadas como Cristian "N" de 20 años de edad de oficio cargador y con domicilio en la localidad de Santa María Nenetzintla, del municipio de Acajete, Puebla. La otra víctima fue identificada como Ignacio "N" conductor del tráiler, con domicilio en la colonia El Salvador de la capital del estado de Puebla, pero originario del municipio de General Felipe Ángeles, en la misma entidad. La persona que resultó lesionada, fue ya dada de alta y era papá de Cristian.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Actualmente, continúan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades, pues la rampa de emergencia ubicada sobre el kilómetro 235 no habría cumplido su objetivo y provocó la muerte de dos personas.
Personal de Grúas Quality llevó a cabo maniobras de retiro de los restos del tráiler, mismos que quedaron esparcidos a lo largo de la barranca. Dichas maniobras se prolongaron por varias horas.
ch