COATZACOALCOS, VER. . – En diferentes accidentes, dos personas perdieron la vida, la mañana de este domingo 22 de diciembre en carreteras del sur de Veracruz. Además, generaron el cierre de las vías, durante algunas horas. Al filo de las siete horas se registró el primer caso, donde un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida, tras chocar su automóvil particular contra un autobús de pasajeros.
El accidente se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocida como Las Matas, cuando Alfonso Urbano Salinas, de 24 años, manejaba su automóvil marca Ford, tipo fusión, color gris, con placas xdw-311-c del estado de Tamaulipas. Cuando transitaba en el carril que conduce a Minatitlán, debido a la poca visibilidad, chocó con la parte trasera de un autobús de turismo que se encontraba detenido tras haberse descompuesto, sobre el carril derecho la carpeta de rodamiento.
Te podría interesar
El cuerpo del joven quedó con fuertes daños, tras el fuerte impacto. Por lo que todo apunta que presuntamente conducía a alta velocidad. Se logró confirmar que el hombre fallecido era elemento de la Guardia Nacional división carreteras y tenía apenas un año y medio de servicio; aparentemente se dirigía a su domicilio en el municipio de Jáltipan.
Su identificación se logró gracias a las credenciales que portaba, y el cuerpo de Alfonso fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Minatitlán, donde fue reclamado por sus familiares, quienes informaron que se encontraba de descanso y pretendía reunirse con ellos, aunque lamentablemente perdió la vida.
Motociclista es arrollado por trailero 4 horas después
Antes del mediodía, se registró otro accidente, donde un joven motociclista perdió la vida, al momento en que transitaba sobre la carretera federal 180, a la altura del municipio de Oteapan al sur de Veracruz. Reportes indican que el joven de identidad reservada transitaba sobre el carril que conduce el municipio de Jáltipan, pero cuando cruzaba la zona comercial conocida como el tomito, fue embestido por un tráiler.
Tras derribarlo, la pesada unidad presuntamente le paso encima, destruyendo el cuerpo del joven, junto a su motocicleta. El presunto responsable logró escapar sin detenerse. Al lugar acudieron autoridades policiacas y ministeriales para acordonar la zona y hacerse cargo del cuerpo, que continuaba en calidad de desconocido, siendo este el segundo muerto del día en un accidente carretero.