XALAPA, VER.- Este 21 de diciembre el frente frío número 15 cruza el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, donde tenderá a debilitarse, según indica el pronóstico oficial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz. Algunas personas se preguntan como estará el estado del tiempo en las fechas de Víspera de Navidad y Navidad, el 24 y 25 del mes.
Justo este sábado comenzó el invierno en el país. En el fin de semana se prevé que permanezcan las condiciones de lluvias, siendo las de mayor importancia en las cuencas del norte de la entidad y centro. La disminución de las temperaturas de manera general en todo el estado continuará.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
- Clima el 24 de diciembre
El clima para el martes en la Víspera de Navidad se prevé con cielo medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con acumulados de 5 a 12 milímetros en montañas y sur de Veracruz. Se descarta algún evento de Norte en costas, pudiendo presentarse rachas de 30 kilómetros por hora (km/h) en las playas del sur.
La temperatura en costas oscilará entre los 19°C y 25°C, en llanuras de 18°C a 27°C, en montaña entre los 12°C y 23°C y en el Valle de Perote de 6 a 17°C.
- Clima el 25 de diciembre
El clima para el miércoles 25 de Navidad indica que estará despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas, similares a las que pudieran presentarse el día anterior.
En viento que pudiera presentarse seria con rachas de entre 20 y 30 km/m, en costas del sur. Las temperaturas en la costa oscilarán entre los 19°C y 25°C, en llanuras entre los 19°C y 27°C, en la montaña entre los 14°C y 22°C y en el Valle de Perote entre 8°C y 17°C.
Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima en los siguientes días, pues aunque hasta el momento se descarta algún fenómeno que pudiera generar cambios importantes, el estacionamiento del frente frío pudiera ocasionar su fortalecimiento.