POLÍTICA

Ex alcalde de Orizaba, Igor Rojí, observado por desvío de recursos, se fue a Morena 

El también expriísta se fotografió junto a Rocío Nahle, precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. El ex edil podría buscar un nuevo cargo bajo su nuevo partido

El exalcalde fue visto apoyando a la candidata de Morena a la gubernatura
Igor Rojí traiciona al PRI y abraza a Nahle.El exalcalde fue visto apoyando a la candidata de Morena a la gubernaturaCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Este martes 2 de enero del 2024, Igor Rojí, exalcalde priista de Orizaba, se sumó a la precampaña de Rocío Nahle, precandidata de la alianza Morena, PT, PVEM y FxM; incluso, viajó a la ciudad de Coatzacoalcos, al evento de arranque de la promoción política de la zacatecana.

En sus redes sociales publicó: “Hoy 2 de enero de 2024, agradezco la invitación de distinguidos miembros de MORENA para asistir al inicio de PRECAMPAÑA a la Gobernatura de Veracruz de la Candidata Rocío Nahle. ¡Gracias por las atenciones y pongo a su disposición mi experiencia y conocimiento para seguir trabajando desde mi trinchera por México, por Veracruz y por Orizaba!”

El ahora expriista, que podría ser postulado a la diputación local por el distrito de Orizaba, es uno de los alcaldes que tiene observaciones pendientes por solventar de las cuentas públicas de los años 2019, 2020 y 2021, cuando fue alcalde de Orizaba.

En 2019, el exalcalde fue observado por el manejo de 18 millones 525 mil 195 pesos; en 2020, el monto de lo pendiente de justificar, según la Cuenta Pública, es de 10 millones 59 mil 329 pesos; y para el 2021 el monto observado es de 14 millones 50 mil 329 pesos.

En total, el expriista tiene pendiente de justificar 42 millones 634 mil 853 pesos ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), aunque no existe ninguna denuncia penal formal por el mal manejo de los recursos públicos, como ocurrió con otros Ayuntamientos y exalcaldes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los dirigentes del PRD y PRI en Veracruz, Sergio Cadena Martínez y Adolfo Ramírez Arana, han denunciado en medios de comunicación que el partido en el gobierno usa al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para presionar a alcaldes y exalcaldes para que “apoyen” a la candidata única a la gubernatura de la alianza Seguimos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle.

Galería: Igor Roji posó con varios políticos morenistas en Coatzacoalcos

Los dos dirigentes políticos han denunciado que los están coaccionado con el resultado de las Cuentas Públicas y la posibilidad de presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por daño patrimonial.

Igor Rojí es uno de los políticos cercanos al actual alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, uno de los cuadros priistas más destacados en la actualidad dentro de del PRI, por lo que su renuncia a la militancia tricolor se presenta de forma sorpresiva, luego de acusar que las candidaturas en la alianza PRI, PAN y PRD se distribuyeron de manera injusta.

mb