FAUNA SALVAJE

Serpientes en árboles causan alarma en escuela de Coatzacoalcos

Los padres piden que se limpie el terreno para que los reptiles no crucen hacia le plantel educativo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Alumnos de la escuela Secundaria General No. 7 de Coatzacoalcos se llevaron una sorpresa, luego que descubrieron que varias serpientes se encontraban entre las ramas de los árboles junto al edificio del plantel, durante la mañana de este martes 29 de agosto.

Debido a esto, padres de familia dieron la voz de alarma sobre el presunto riesgo que conlleva la presencia de serpientes junto a la escuela, por lo que pidieron a las autoridades que limpien y despejen de árboles.

Esto debido a que detrás de la escuela se encuentra un predio sin usar, en el que ha crecido la maleza entre la que se reproducen las serpientes, las cuales luego suben por los árboles que dan al edificio de la escuela

De acuerdo con los padres y madres de familia, no piden erradicar a las serpientes ni a las especies animales que viven en el terreno aledaño, únicamente que se haga la limpieza y se quiten las ramas que permiten que los animales crucen hacia el plantel.

“Es necesario quitar esos arbustos ya que se han encontrado nidos en esa zona. Porfavor necesitamos de su apoyo para que limpien el área de la escuela completa y quiten los árboles pegados a las bardas."

Los mismos quejosos señalan que no hay gran peligro con la presencia de las serpientes, ya que en su mayoría son de tipo constrictor y de tamaño pequeño, también conocidas como ratoneras, pero temen que entre la maleza también haya coralillos o nauyacas, especies venenosas.

En las últimas semanas, en el estado de Veracruz se han reportado avistamientos de serpientes, principalmente boas, en varios municipios de la entidad. En la ciudad de Boca del Río se encontró un nido de boas en la zona turística del bulevar, mientras que en la laguna de Lagartos, de Veracruz, grabaron a una gran serpiente nadando en el agua.

Sin embargo, en el municipio de Potrero Nuevo, una mazacuata o boa, se comió a un perrito chihuahua que caminaba cerca del río Atoyac.

mb