ACCIDENTES

Familia de CDMX se queda sin auto tras incendio en Papantla, Veracruz

La familia viajaba para pasar un fin de semana en la playa pero se quedaron sin auto en medio de la carretera

Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER- Debido al sobrecalentamiento que presentó un vehículo en su sistema eléctrico el aislante del cableado se derritió originando un cortocircuito que desencadenó un incendio mismo que terminó consumiendo por completo la unidad en la que viajaba una familia proveniente de la Ciudad de México con destino al municipio de Tecolutla

Se trata de un automóvil de la marca Renault, modelo atrasado, de color blanco, mismo que era conducido por José R., de 50 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la Ciudad de México y ser de ocupación comerciante. Éste viajaba acompañado de su familia, mismos que afortunadamente lograron salir a tiempo del vehículo.

La unidad quedó completamente consumida por el fuego, esto a pesar de que se movilizaron de inmediato unidades de emergencia para tratar de controlar el siniestro, sin embargo, a la llegada de éstos, el fuego había consumido por completo la unidad. Aún así, el vehículo seguía ardiendo y se realizaron maniobras para el enfriamiento del mismo.

Los hechos se registraron en la autopista Totomoxtle - Tihuatlán, esto a la altura del kilómetro 190, en las inmediaciones de la localidad Santa Águeda. Es preciso señalar que en el momento más crítico del incendio, las llamas y la densa columna de humo provocaron el cierre de la circulación en ambos carriles de esta importante vía de comunicación.

Más tarde al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mismos que realizaron labores de abanderamiento una vez que la conflagración fue controlada, reanudándose la circulación luego de casi una hora.

El conductor de la unidad siniestrada, reveló que salió con su familia desde la capital del país con la intención de poder pasar un fin de semana en la playa, sin embargo, nunca se imaginó que el intenso calor de la zona provocaría que los cables de corriente eléctrica se derritieran y eso conllevara a una situación mayor. Lamentablemente no contaba con un extintor, mismo que podría haber salvado su patrimonio.

mb