TORRE PEDIÁTRICA

Por riesgo de sabotaje, ponen cámaras en elevadores de Torre Pediátrica

Cuitláhuac García indicó que hasta ahora no han confirmado que personas ajenas manipulen los elevadores de la Torre Pediátrica

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló este miércoles 12 de julio la instalación de cámaras de seguridad en la sala de controles de los elevadores de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, luego de los diversos accidentes reportados en meses pasados al interior de este hospital.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano indicó que la instalación de las cámaras es para vigilar que no haya actos de sabotaje en los elevadores del Hospital Pediátrico de Veracruz. García Jiménez señaló que su gobierno tenía la sospecha que las caídas de elevadores de la Torre Pediátrica fueron provocadas.

Las cámaras de seguridad se instalaron hace semanas en la sala de controles, con la intención de captar posibles actos de sabotaje en estos equipos, los cuales durante los meses de abril y mayo registraron al menos dos accidentes, en los que el elevador cayó desde varios pisos de altura generando lesiones en al menos tres enfermeras del hospital.

De acuerdo con Cuitláhuac García, hasta la fecha no se ha confirmado que personas ajenas o del hospital manipulen los controles de los elevadores, mientras que desde hace meses que no se registran accidentes en los elevadores, luego que se realizaron trabajos de inspección y mantenimiento en estos aparatos de la Torre Pediátrica.

“Lo comento con toda seriedad, entre esas acciones fue poner cámaras en los controles del elevador, porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí. No logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro”, dijo.

Caídas de elevadores

El primer accidente en la Torre Pediátrica se registró el pasado 17 de abril, cuando uno de los elevadores perdió el control y cayó cerca de 10 metros, con tres enfermeras en su interior. Debido a la fuerza del impacto, las trabajadoras presentaron lesiones y golpes, además de afectaciones en la columna vertebral.

Por otro lado, se registró otro accidente el 7 de mayo, cuando el elevador cayó nuevamente con varios trabajadores de la salud en su interior.

mb