RACAUDACIÓN FONDOS

Estos puntos de la CDMX venden Olimpiada Café en apoyo a clavadista veracruzano

Albercas en la Ciudad de México se unieron a las ventas con causa para que el clavadista veracruzano llegue a las Olimpiadas de París 2024

Estos puntos de la CDMX venden Olimpiada Café para apoyar a clavadista veracruzano.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Kevin Berlín Reyes es el clavadista originario del puerto de Veracruz que busca representar a México en las próximas Olimpiadas de París 2024. Ante la falta de apoyos, el joven atleta de 22 años emprendió la venta de Olimpiada Café para poder costear los viajes, campamentos y viáticos de las pruebas previas y la misma competencia mundial.

Las aspiraciones de Kevin no son aisladas. El atleta jarocho ha sido premio estatal del Deporte en Veracruz en dos ocasiones. Se posicionó en cuarto lugar en salto sincronizado al lado de Diego Balleza en Las Olimpiadas de Tokyo 2020, mismo año en que obtuvo segundo lugar en el Mundial de Natación celebrado en Montreal, Canadá. En 2019, con 18 años de edad regresó a casa con doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

El atleta jarocho decidió desde enero del 2023 que ya no representaría al estado veracruzano en competencias, y ahora lo haría por el estado de Nuevo León. A pesar de que desde dos años antes ya vivía y entrenaba en Monterrey, él continuaba representando a su estado natal.

El clavadista profesional asegura que las autoridades deportivas de Nuevo León le ofrecieron más apoyo para asistir a los campamentos en la CDMX y entrenadores, a diferencia de la incertidumbre que vivía con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues él terminaba costeando sus gastos.

Kevin ya tiene su pase al Campeonato Mundial de Natación. El clavadista representará a México en el Mundial de Fukuoka, Japón, en julio de este 2023. A pesar del apoyo que tiene en Monterrey, necesita continuar generando ingresos para pagar competencias futuras y, espera, su ida a las Olimpiadas de París en 2024.

La familia Berlín Reyes emprendió la marca Olimpiada Café, con la que intentan hacer el “colchoncito” para costear la participación de Kevin. El temor de los Berlín Reyes a que autoridades deportivas no apoyen al clavadista veracruzano surge por el constante recorte al recurso económico que ha dejado en incertidumbre a deportistas en el país.

Lety Reyes, madre de Kevin, es la encargada de administrar las ventas de Olimpiada Café. Por Whatsapp o llamada, ella personalmente atiende al número 55 2690 9025, donde se pueden coordinar las entregas a domicilio a cualquier parte del país.

Dos albercas deportivas en la Ciudad de México ofrecieron sus instalaciones como puntos de venta para apoyar a que Kevin pueda representar al país el próximo año y en el próximo Campeonato Mundial de Natación.

.Los puntos son:

  • Alberca Fernando Platas

Dirección: Hogar del Gozo, sin número, Hogares de Atizapán, código postal 52910

Teléfono: 55 2164 4677

"La Alberca Fernando Platas se une a la causa de Kevin Berlín Reyes clavadista Mexicano que en meses pasados obtuvo su pase a la olimpiada a desarrollarse en París Francia en el año 2024. Para contar con los recursos necesarios para representar a nuestro país puso en venta "Olimpiada Café" el que tendremos a la venta en las instalaciones de la alberca." Dice el mensaje del recinto deportivo.

Aquí puedes ver su Facebook.

  • Alberca Deportivo Zaragoza

Dirección: Calzada San Mateo sin número, San Juan Bosco 1, colonia López Mateos, código postal 52946

Teléfono: 55 5824 5538

"La alberca Juan Ignacio Reyes te invita a formar parte de este gran apoyo para el clavadista Kevin Berlín, con la venta de café con un costo de $170. Esto con motivo de recaudar fondos para que asista al gran evento que se llevará a cabo en Japón. AYÚDANOS A CUMPLIR UN SUEÑO!!" Dice el mensaje de la alberca.

Aquí puedes ver su Facebook.

El producto tiene la excelencia que caracteriza al café de Veracruz, cosechado a más de 1, 500 metros sobre el nivel del mar. Bajo un proceso artesanal, de tostado medio, el kilo se puede comprar en 340 pesos o medio kilo en 170 pesos. Este tipo de café es para hacerse en cafetera o como café de olla.