ORIZABA, VER.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que el lugar donde se realizó una fiesta clandestina con menores de edad, la madrugada del domingo 19 de febrero, fue sancionado, debido a que no cuentan con los reglamentos suficientes para la venta de alcohol y porque en ella, se encontraban menores de edad consumiéndolo.
Dijo en rueda de prensa a medios de comunicación este miércoles 22 de febrero que estas fiestas están proliferando, por lo que personal de Protección Civil va a intervenir debido a que muchas de estas instalaciones no cuentan con los permisos y medidas suficientes para estas actividades.
Al ser cuestionado por los 64 menores de edad que fueron trasladados a la inspección de policía la madrugada del domingo 19 de este mes, dijo que no fueron detenidos, que sólo los resguardaron para posteriormente entregárselos a sus padres, pues estaban desprotegidos.
Te podría interesar
“¿Qué hicimos? Tomar a esos muchachos, llevarlos, resguardarlos para que no les pasara nada, no se les cobró, no estuvieron detenidos, y fueron entregados a sus padres porque estaban desprotegidos los muchachos de 14 15 años, Por eso no me voy a arrepentir y lo voy a seguir haciendo”, expuso.
¿QUÉ PASÓ LA MADRUGADA DEL 19 DE FEBRERO EN ORIZABA?
Tras una llamada por vecinos de una colonia en Orizaba, debido al fuerte ruido que se generaba a altas horas de la madrugada, arribaron elementos de la policía municipal, quienes al llegar, se percataron que aparte de personas adultas, había más de 60 menores de edad ingiriendo alcohol y fumando cigarros.
Reportes indicaron que los 64 menores de edad resguardados habrían pagado una cuota para ingresar al sito, pese a que no está permitida la venta de alcohol a menores por lo que elementos de la policía de Orizaba los intervinieron y los trasladaron a la inspección de policía, en espera de la llegada de los tutores o padres de familia, debido a que no podían ser detenidos de manera formal por su minoría de edad.
Hasta las 5:00 horas de la mañana, 59 menores regresaron con sus padres, y los restantes en el transcurso de la mañana fueron recogidos por sus tutores.
ch