VERACRUZ, VER.- Al menos 64 menores de edad fueron resguardados por la Policía Municipal de Orizaba, la madrugada de este domingo 19 de febrero, luego de que asistieran a una fiesta clandestina, en la que supuestamente les vendieron alcohol y cigarros.
De acuerdo con los primeros informes, los 64 menores de edad habrían pagado una cover, es decir, una cuota para ingresar al sitio, a pesar de que no está permitida la venta de estas sustancias a personas que no cumplan con la mayoría de edad, por lo que, tras ser alertados por vecinos, elementos de la Policía Municipal de Orizaba llegaron y los resguardaron.
Esto, debido a que del lugar se generaba mucho ruido y los vecinos se quejaron por eso, razón por la cual les hablaron a los policías; sin embargo, al llegar notaron que no solamente había personas mayores de edad, sino que 64 menores estaban al interior, presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
PODRÍA INTERESARTE: Detienen a expastor por presunta violación de menores en San Andrés Tuxtla
Al identificar esta situación, los policías los intervinieron y los 64 menores de Orizaba fueron trasladados a la inspección de policía, donde se dio aviso a los padres, con la finalidad de que acudieran por ellos, pues, dijeron, al tratarse de menores de edad, no podían detenerlos.
Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada, 59 menores de edad se regresaron a casa de sus padres; sin embargo, cinco más continuaban esperando hasta que llegaran los suyos. Este caso alarmó a las y los orizabaños, pues no está permitida la venta de alcohol a menores, incluso en tiendas de autoservicio piden INE para poder adquirir estos productos.
Desde el 2016, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C. (ANTAD) firmaron un convenio para prevenir y vigilar el consumo nocivo y la venta de alcohol a menores.
El convenio buscaba que cadenas asociadas, tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas se unieran al objetivo; sin embargo, en algunos municipios de México continúa la venta.
am