CLIMA

¿Cómo está el clima hoy viernes 3 de febrero en Hidalgo?

El Frente Frío Número 28 se desplaza sobre el sureste de México, por lo que la masa de aire frío cubrirá gran parte de la República Mexicana, causando bajas temperaturas en la entidad

Frente frío afectará a Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes prevalecerá el frío en Hidalgo debido a la presencia del Frente Frío número 28 que se desplaza por el sureste de la República Mexicana. Por la masa de aire frío se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados celsius en las zonas montañosas de estados como Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

Durante el día el cielo se presenta medio nublado con bancos de niebla. Se esperan frío con heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente refrescará  con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y máximos de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

De acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), habrá mayor acumulación de bancos de niebla y atención en las regiones de la Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Alta y Sierra de Tenango.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en las próximas horas en la Comarca Minera, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Llanos de Apan y Cuenca de México.

(Foto: Archivo)

Las autoridades piden extremar las precauciones por las próximas 48 horas y exhorta a la ciudadanía a mantenerse en contacto a través de las vías oficiales de la Conagua, Gobierno de Hidalgo y Protección Civil para cualquier cambio climatológico.

En caso de presentarse alguna emergencia comunicarse al número de emergencias 911, y tomar las medidas preventivas de uso de ropa térmica, tomar bebidas calientes, tener cuidado con el uso de fogatas y calentadores en los hogares.

 

 

jgp