MINERAL DE LA REFORMA.- Si bien las pasadas lluvias ya finalizaron desde hace más de 48 horas, todavía siguen contabilizándose los estragos que dejaron en el municipio de Mineral de la Reforma, ante lo cual su ayuntamiento informó que activó un programa para conductores que hayan perdido sus placas.
Po reglamento, dichos metales deben estar exhibidos en la parte central de las defensas o el espacio especialmente diseñado por el fabricante del automotor, como la portezuela trasera, y su colocación tiene que ser de la mejor manera con ayuda de tornillo o sujeciones tipo cinchos, pero que sean resistentes.
En ese sentirse, las razones por las que los rectángulos suelen zafarse desde su posición son diversas, pero fue catalogado que la intensidad de la fuerte tormenta que comenzó desde el lunes 26 de mayo y tuvo su punto máximo por la noche de igual día, pero el 2 de junio, podría estar relacionada en mayor medida.
Te podría interesar
Principalmente en zonas de inundaciones, ya que por la resistencia del agua anegada las placas y su sujeción pudieron ceder y caerse sin que el conductor se haya dado cuenta hasta que se detuvo en su respectivo destino, por lo que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma lanzó un programa especial.
Esto dice el reglamento de tránsito sobre los metales de circulación
El reglamento de tránsito del municipio de Mineral de la Reforma es claro en cuanto a las placas y a través de varios artículos asevera que todos los vehículos ya sea registrados en Hidalgo o foráneo deberán portar sus respectivos metales y vigentes para poder circular por sus calles, avenidas, bulevares y más.
El artículo 42 cita que la pérdida, robo o deterioro de una o ambas placas obliga a obtener un nuevo juego en un plazo de 15 días, además de notificar al Ministerio Público (MP); luego, el numeral 66 cita una sanción de 11 unidades de medida y actualización (UMA), es decir, mil 243 pesos de multa.
Checa el programa activado por la pérdida de placas en las lluvias
Un día de las lluvias que solo en el fraccionamiento Los Tuzos dejaron más de 350 casas afectadas y decenas de vehículos dañados bajo el agua, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma activó un programa de recuperación de placas extraviadas, lo que se dijo es una ayuda a los conductores.
“En caso de extravío de placas por las inundaciones, el Programa de recuperación te ayuda”, es parte de la promoción que se hace para quienes no cuenten con el metal puedan acudir y no cometer una falta al reglamento de tránsito municipal que está vigente desde el mes de diciembre del año 2022.
Hasta el momento, se cuenta con registro de seis metales que están extraviados, pero se espera que en las próximas horas o días la cantidad pueda subir, ya que los agentes de tránsito locales realizan recorridos de vigilancia y aprovechan para levantar los elementos de identificación que haya tirados.
De las placas, tres pertenecen al estado de Hidalgo y comienzan con las letras “H”; pero hay uno de Puebla que inicia con “TX”, además de otro de Zacatecas “ZE” y uno de la CDMX “C6”; para recuperarlos, se debe ir a la dirección de tránsito en La Providencia y llevar el papeleo que acredite la propiedad.
cem
