TAXISTAS

Evelyn enfrentó a taxista que asesinó a su esposo tras riña en Pachuca; evitó su fuga

El hombre fue presentado ante el juzgado de Control a cargo de la jueza Areli Sánchez Lazcano el pasado domingo 15 de junio de 2025

El taxista sostuvo una nueva audiencia
El taxista sostuvo una nueva audienciaCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis, el taxista que presuntamente privó de la vida a un automovilista, intentó abandonar el lugar, pero Evelyn, esposa de Julio, se colocó frente al cofre del vehículo y evitó la huida.

El hombre fue presentado ante el juzgado de Control a cargo de la jueza Areli Sánchez Lazcano el pasado domingo 15 de junio de 2025, vestía sudadera roja y dijo tener dolor de cabeza. Se le tuvo que explicar tres veces sus derechos porque dijo no haber comprendido lo que el defensor del Instituto de la Defensoría Pública le explicó en dos ocasiones e hizo que la jueza también le explicara.

Sin familiares que lo acompañaron en la sala de oralidad número cuatro, con una mano vendada y con una pequeña lesión en la sien, el taxista pidió que sus datos fueran reservados y sólo dijo ser mexicano, entender y hablar el idioma español.

El hombre enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso calificado previsto en los artículos 136 del Código Penal para el Estado de Hidalgo y la fracción primera del 147 que refiere cuando el homicidio se comete con premeditación, traición o ventaja, prevé penas de 25 a 40 años de prisión y multa de 300 a 500 días.

A Luis, como se llama, se le imputa haber privado de la vida a Julio, ello durante un percance vial en el que primero hubo intercambio de golpes y luego se dice que tomó un cuchillo que medía 28 centímetros y lo clavó en dos ocasiones en su víctima, una vez en el pectoral y una segunda en el área axilar, y esa fue la herida que lo mató. Según la nota médica, la necropsia arrojó que su muerte fue causada por laceración pulmonar secundaria a herida con arma punzocortante.

Evelyn

Evelyn acompañaba a Julio, su esposo, circulaban por el Cenhies, cuando de repente un taxi les cerró el paso de manera intempestiva y todavía por la ventana, el taxista les gritaba “fíjate” y los empieza a insultar y decir palabras altisonantes.

La mujer observa cómo Julio desciende de la unidad y también el taxista y comienzan a golpearse, pero en eso ve que su esposo daba saltos hacia atrás, y se aleja de su atacante, ella sólo vio la sangre, y al mismo tiempo evitó que el taxista emprendiera la huida y le preguntó si había visto lo que había hecho.

De repente, mira que se acumula la gente alrededor de su esposo, corre hacía él y le dice que no puede respirar, llaman al 911 y esperan a la ambulancia que lo trasladó al hospital. Ella se va con su esposo al hospital, pero minutos después de arribar recibe la noticia de que ha fallecido. Inmediatamente avisa a la familia.

Al procesar el lugar, los policías enumeraron 10 indicios y 18 muestras de sangre que estaban dispersadas en la banqueta, y los vehículos que participaron en el percance. En la acera quedaron manchas de color rojizo que pertenecían a la víctima.

En el taxi, la policía halló un cuchillo metálico de mango color rojo y de 28 centímetros de tamaño, estaba en el piso del conductor y al lado un desarmador metálico de cruz.

Patrullaje cibernético

En la investigación, se llevó a cabo un patrullaje cibernético, en el que se hallaron videos de la pelea y en los que se observa que Luis se pelea con otra persona, de repente estira la mano y su oponente comienza a dar brincos hacia atrás, mientras Luis empuña un objeto.

Según el agente del Ministerio Público, el hombre tuvo ventaja sobre su oponente al haber utilizado un arma para lesionar, y la víctima no contaba con una arma para estar en las mismas condiciones.

*Foto: especial