PACHUCA.- Dos lesiones propinó el taxista al conductor del vehículo Nissan Versa rojo, una de ella en el área axilar y otra en el pectoral derecho, ambas pegaron en el pulmón, pero la que le quitó la vida fue la primera, así lo mencionó el agente del Ministerio Público (MP) durante la audiencia inicial que se realizó este domingo 15 de junio a las 18 horas y tuvo una duración de aproximadamente 120 minutos.
Un tanto desorientado, pero con entendimiento, el imputado fue presentado ante la jueza de control Areli Sánchez Lazcano para su audiencia inicial, después de que fuera aplazada por temas de salud del operador, quién presenta también dos lesiones.
Te podría interesar
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que se calificara de legal la detención, bajo el argumento de que fue en flagrancia, pues el hombre fue detenido minutos después de presuntamente cometer el ilícito que la ley señala como homicidio doloso calificado, por lo que la jueza accedió y consideró que fue legal la detención.
Posteriormente, el agente ministerial solicitó la vinculación a proceso del taxista y narró que la mañana del jueves 12 de junio de 2025, mientras la víctima circulaba en su auto a la altura del Cenhies, el taxi se le cerró de manera “intempestiva”, lo que generó que los dos conductores bajaran de sus autos y comenzarán primero con golpes hasta que el del Versa echó brincos hacia atrás y se tocaba debajo del brazo.
Comentó que el arma con la que presuntamente se ocasionó la lesión fue un cuchillo metálico de mango de plástico color rojo, de 28 centímetro de largo, mismo que fue localizado en el piso del taxi del lado del conductor.
Asimismo, señaló que la víctima perdió la vida a causa de una laceración del pulmón secundaria a una lesión con arma punzocortante.
Agregó que el imputado tenía ventaja sobre la víctima, ya que él portaba presuntamente un arma blanca y la víctima no esperaba ese resultado, por lo que se descartó que fuera una riña entre iguales.
El imputado se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la jueza determine su situación jurídica, es decir, si lo vincula a proceso; mientras tanto, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta por dos años.