ACCIDENTE

Muere mujer atropellada en la México-Pachuca; reportan tráfico vial

Se genera tráfico vial sobre la México-Pachuca tras la muerte de una mujer atropellada, a la altura de la estación del Mexibús Hidalgo; el cuerpo de la víctima quedó sobre el carril confinado; sin embargo, se presume un vehículo particular fue el responsable

Muere mujer atropellada en la México-Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves 9 de febrero se reportaron largas filas de automóviles parados sobre la autopista México-Pachuca, esto derivado del atropellamiento de una mujer en el carril confinado de la línea 1 del Mexibús en el municipio Ecatepec, Estado de México, a la altura de Santo Tomás Chiconautla.

El accidente generó el tráfico lento y que se formaran largas filas en la vialidad a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal antes mencionada. El hecho se reportó al número de emergencias y fue atendido por el cuerpo de Seguridad Pública y paramédicos, que confirmaron la muerte de la mujer a causa del golpe que recibió por un vehículo.

Agentes de seguridad señalaron el cuerpo de la joven de aproximadamente 20 años de edad fue localizado tendido sobre el pavimento en el carril confinado de la línea del Mexibús. Al momento se mantiene en calidad de desconocida; pero se sabe llevaba como vestimenta pants y sudadera.

Según los hechos, fue un automóvil particular el que arrolló a la mujer y le causó la muerte. El presunto responsable huyó del lugar dejando el cuerpo tendido. A raíz de este hecho, autoridades confirmaron a partir de este viernes, en Ecatepec comenzará a sancionarse a los automovilistas que invadan el carril confinado de las tres líneas del articulado que cruzan el municipio.

La zona quedó resguardada y acordonada por la policía para llevar a cabo las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor. Por estas acciones, durante la mañana de este jueves se mantuvo por un par de horas el tráfico pesado y lento sobre la México-Pachuca.

Medios nacionales reportaron que el punto donde ocurrió el accidente se encuentra entre los tres puntos de mayor índice de accidentes por invasión de autos particulares al carril confinado de este municipio, que registran cerca de 160 graves desde el año 2019 a la fecha.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp