MUNICIPIOS

Nuevo arzobispo de Tulancingo, interesado en trabajar con gobierno de Hidalgo

El arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez, agradeció a alcaldes en funciones y electos haber sido parte de la comitiva que lo recibió

Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien fue asignado arzobispo de Tulancingo por el papa Francisco, el pasado 3 de julio, externó que en un periodo de transición hay interés de la iglesia católica por trabajar de manera conjunta con el gobierno, aportando el rescate de valores en el núcleo familiar.

“Me da gusto que en mi recepción, en algunos municipios, asistieron los presidentes municipales y no solamente los actuales, sino también los electos. Yo agradezco y deseo trabajar con ellos porque al final de cuentas todos desde nuestro respectivo sitio hacemos algo por la sociedad, pero en algún punto tendremos algo común y el evangelio nos pide vivir en amor, paz y perdón”.

Indicó que en la región se hará un diagnóstico para conocer las situaciones que enfrenta cada municipio y crear estructuras para generar una agenda de trabajo, sin embargo, de manera general señaló que la sociedad tiene muchos problemas entre ellos la violencia y la pérdida de valores desde la familia.

Sobre el matrimonios igualitario y el aborto, externó que iglesia católica están buscando entrar a todas las realidades en el país privilegiando el diálogo con la sociedad para erradicar la imagen de una iglesia encerrada, sino abiertas que va al encuentro de la gente, con una formación sobre el tema, siguiendo las indicaciones del papa Francisco.

“Con un espíritu de ternura y atención queremos entender la situación particular de cada persona para comunicar el amor de Dios, ese es nuestro reto. Existe el ánimo de ir al encuentro de cada persona”. 

Crédito: Jessica Manilla

Otro de los temas abordados fue la incorporación de seminaristas, a lo que refirió que la vocación es un llamado y como referencia compartió que en Ecatepec ingresaron 50 jóvenes, por lo que sí hay un incremento de interés sacerdotal, pero no en proporción al crecimiento poblacional.

“No se trata de hacer adeptos, sino que es algo mucho más profundo, es un llamado, el encuentro y la convicción de servir. El Señor nos invita a llevar un estilo de vida muy preciso, se requiere vocación”. Asimismo, adelantó que esta semana se tendrán reuniones con el presbiterio para conocer el orden de actividades, que iniciará en septiembre con la Asamblea Diocesana.

sjl