VIOLENCIA

Autopista Arco Norte: Comando despoja de sus armas a elementos de la Guardia Nacional

Los hechos ocurrieron en la autopista Arco Norte a la altura de la caseta 2 Tula, municipio en Hidalgo donde reportaron al menos 30 hombres armados interceptaron a la Guardia Nacional

Guardia Nacional fue agredida por comando en el Arco Norte.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este jueves 1 de agosto reportaron un ataque a la Guardia Nacional por parte de un comando integrado por al menos 30 sujetos desconocidos quienes amenazaron, amagaron y despojaron de sus armas a los elementos de seguridad. Este hecho de violencia ocurrió según la información preliminar sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta 2 de Tula de Allende, municipio en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información preliminar, una patrulla de la Guardia Nacional adscrita a la estación San Agustín reportó se encontraba en servicio en la autopista Arco Norte en las inmediaciones de la caseta Tula 2, en el tramo del territorio hidalguense. En cumplimiento de sus funciones, la Guardia Nacional realizó la detención de una camioneta donde abordo venían hombres armados.

Guardia Nacional es atacada por comando en el Arco Norte Caseta Tula 2 Foto. Ilustrativa

Al momento de realizarles el auto para la inspección correspondientes, fueron rodeados por otras 4 camionetas y 2 autos compactos más. De los vehículos descendieron al menos 30 hombres armados para amagar y someter a la Guardia Nacional. Con violencia, los hombres obligaron a los agentes a entregar su armamento para después huir con rumbo desconocido.

Así sometieron a la Guardia Nacional

Según relataron los hechos, se solicitó ayuda para la patrulla de la Guardia Nacional identificada con el número 24173, adscrita a la estación San Agustín. En el vehículo oficial viajaban 5 elementos, quienes fueron agredidos e intimidados por un comando que viajaba en 6 vehículos diferentes portando armas largas y cortas.

Los elementos de la Guardia Nacional también pudieron identificar los hombres llevaban inhibidores de señal en sus chalecos y testificaron con palabras altisonantes les ordenaron tirar las armas o de lo contrario amenazaron con dispararles. Sin otra opción, y superados en número, los agentes arrojaron sus armas y fue entonces que el comando se dio a la fuga. Al momento de revisar sus equipos, la Guardia Nacional reportó faltaba una de las armas, por lo que se presume los hombres la robaron.

Despojan a Guardia Nacional de su armamento en el Arco Norte Foto. Ilustrativa

Continúan las investigaciones

Tras estos hechos, acudieron en auxilio elementos de seguridad del estado de Hidalgo de distintas corporaciones. Sin embargo, al momento las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de los hechos, ni detalles sobre alguna detención relacionada con esta agresión a la Guardia Nacional.

De manera extraoficial circula en las redes sociales que el comando habría dejado una camioneta abandonada en el lugar, una Tahoe en color negra donde habría sido recuperada el arma del elemento de la Guardia Nacional, sin embargo, esta información no ha sido confirmada. Se espera las autoridades continúen las investigaciones y refuercen la seguridad en esta autopista Arco Norte que no es ajena a los atracos, robos con violencia y asalto a transportistas.

jgp