CAPITAL

Quitan licencia a seis bares de Pachuca que vendía alcohol a menores de edad

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, dijo que el municipio tiene evidencia de adolescentes de 16 años de edad alcoholizados que se quedan tirados afuera de los bares

El municipio ha clausurado bares que venden alcohol a menores de edad.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que se han clausurado seis bares por vender alcohol a menores de edad, aunque en la actualidad no existe algún otro que se encuentre en procedimiento para retirarle la licencia.

“Se seguirán clausurando, y si le dan a un menor de edad es causa de rescisión de la licencia inmediata. Ahorita solamente están clausurados seis, y activos, lo que son antros, creo que son 72”, mencionó el edil.

Agregó que el municipio ha expedido 250 licencias, pero únicamente 72 están activas y por el momento no hay ningún procedimiento de retiro de licencia en marcha, sólo los seis establecimientos que ya fueron cerrados.

Sergio Baños hizo énfasis de que es delito vender alcohol a menores de edad, por lo que pidió la colaboración de los padres de familia para que hagan las denuncias correspondientes cuando detecten situaciones de esta índole con sus hijos.

“Hay preparatorias que son de puertas abiertas y en lugar de estar en las escuelas estudiando, preparándose, porque muchos jóvenes vienen de otros municipios y estados de la República, y en lugar de estar en las escuelas, están echando trago. Vemos a los niños, a los jóvenes, los padres de familia generen la denuncia, porque a un joven y a un menor de edad no se le puede vender alcohol y está penado”, mencionó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Indicó que realizaron una presentación en la que mostraron cómo “hay niños y niñas tirados afuera de los bares, alcoholizados, y tienen 16 años”.

Imagen ilustrativa | Crédito: Emma Fermín

Por ello, el alcalde defendió su propuesta de restringir el horario de venta de alcohol en restaurantes-bares, cantinas y antros de Pachuca, pues, aseguró, su motivación es combatir el alcoholismo en los jóvenes.

Alcalde Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca | Crédito: Emma Fermín

Van contra bares clandestinos

Respecto de los bares clandestinos, el edil Sergio Baños Rubio agradeció las denuncias que se han recibido sobre este tipo de establecimientos, por lo que, señaló, se actuará en consecuencia para lograr combatirlos.

“Gracias a sus denuncias también se van a poder cerrar ese tipo de negocios, que no los vamos a permitir y que vamos a estar trabajando, sin lugar a dudas, con el mando coordinado, como lo queremos hacer, porque primero está la juventud. Lo deseamos para nuestros jóvenes es que estén preparados, que tengan herramientas para salir adelante, que seamos una ciudad de aprendizaje, de cultura, de educación, de formación, es lo que estamos buscando, lo que queremos es poner un orden”, manifestó.

sjl