ATOTONILCO DE TULA.- Round 1; en redes sociales circula un video donde se observa cómo un hombre agarra a golpes a un policía municipal en pleno centro de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo. Con 4 buenos puñetazos y superando al oficial en tamaño y corpulencia el hombre se le va encima, mientras se escucha al agente pedir que se calme. La pelea llegó solo al segundo round donde el hombre quedó detenido.
En la grabación que fue tomada posiblemente por alguno de los testigos y ya es viral en las redes sociales se le observa al policía hidalguense batallar contra su agresor. El video dura 55 segundos y en uno de los golpes hasta la gorra del policía sale volando. “Cálmate”, le pide el oficial, pero el hombre sigue golpeando hasta que intenta huir sin éxito.
Te podría interesar
Mientras se retira, el policía pide a sus compañeros que lo detengan, mientras él intenta retener a una unidad del transporte público. El conductor de la combi también alega el porque le impiden seguir con su ruta.
Así los hechos
De acuerdo con la información, la golpiza ocurrió este sábado después del mediodía, en el crucero entre las esquinas de las calles Plaza Principal con República de Nicaragua, a unos metros de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Te podría interesar
Hasta el momento, no hay reporte sobre las causas que dieron origen a la agresión al policía. Después de la golpiza, en el video se observa cómo el oficial intenta impedir que una combi del transporte público de la línea AVM avance. Se cree pudo infringir una falta o si estuvo relacionado con el agresor. Finalmente, se dio a conocer el agresor fue detenido por los agentes de seguridad pública municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes para arreglar su situación jurídica.
jgp