HISTORIAS LSR

La Navidad en urgencias que transformó a Adamari con una lección de generosidad

Hace un año, Adamari vivió una Navidad en urgencias, donde un gesto de generosidad marcó su vida. Este año, ella y su familia replicaron el acto, llevando esperanza y consuelo a otros

Llevan cena navideña a Hospital General de Tula.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Hace un año, Adamari y su familia vivieron una navidad “desafortunada”, su madre estaba en la sala de urgencias del hospital, el diagnóstico no era bueno, los médicos no confiaban en que la movilidad de su mano volviera al cien por ciento.

Mientras esperaban tener mejores noticias de su madre, se les acercó un grupo de personas que les ofrecieron de cenar a ellos y a todos los que estaban en la sala de espera.

Adamari reconoció a una de las mujeres que realizaban el acto altruista, la conocía porque era miembro del claustro docente del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y además había sido su maestra.

La maestra iba junto con su familia: dos pequeñas y su esposo, “cuando se acercó a obsequiarme la cena, me reconoció, me cuestionó el motivo de mi estancia; me ofreció su apoyo mencionando que ella se encontraba ahí en un intento de mostrar a sus hijas el verdadero significado de la navidad”, recuerda.

Desde entonces y hasta la fecha, las palabras de la mujer se han quedado grabadas en la mente de Adamari, y este año junto con su familia, incluida su madre, realizaron la misma acción, acudieron al Hospital General de Tula de Allende a entregar comida a las personas que por alguna razón están en la misma condición que su familia hace un año: en espera de buenas noticias de sus enfermos.

Crédito: Cortesía

“Hace un año vivimos una navidad un tanto desafortunada; sin embargo, como constante de vida: dentro de lo malo, siempre hay algo bueno”, menciona Adamari, quien esa noche no sólo recibió una porción para cenar, “después, otros angelitos -mis jefes- interrumpieron su celebración para llevarme a descansar”.

Crédito: Cortesía

Su Navidad 2023 no fue una gran cena en una mesa adornada, ni de regalos comprados, pero ella recibió generosidad, consuelo, bondad, solidaridad y esperanza, cosas que ahora valora y que considera son más importantes y el verdadero concepto de la Navidad.

Adamari prometió que si la vida se lo permitía llevaría los mismos regalos que ella recibió: “me comprometí a que este año -si la vida nos permitía-, retribuiríamos el amor que esos angelitos me brindaron”.

“Con mi hermosa familia, compartimos las bondades de este año tan generoso, y por supuesto con el apoyo del gran corazoncito que decidió sumarse a la causa, les comparto la gran lección que la vida me regaló, deseando que tengan una feliz navidad. Fue una experiencia muy bonita, sabemos que pasar una fecha tan especial llenos de incertidumbre y quizá dolor no es nada fácil y la sonrisa de agradecimiento que nos brindó la gente, nos llenó de orgullo, y bueno, a pesar de que esto fue producto de una manda, esperamos que en algún momento la vida nos otorgue las condiciones para repetir la experiencia”, concluyó.

En lo que hace a su mamá, esta Navidad 2024 ha recibido la noticia que ha recuperado el 90 por ciento de la movilidad, ello tras seis meses de terapia.


sjl