RELIGIÓN

Invitan a agradecer y reflexionar sobre el significado de la Navidad

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el significado de la Navidad

Invitan a reflexionar sobre el significado de la navidad.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, dirigió un mensaje emotivo a la comunidad parroquial y creyente de la región, recordando los valores esenciales de esta festividad y su importancia en el fortalecimiento de la fe, la unión familiar y la convivencia social.

“Es tiempo de dar, amar y agradecer”, señaló el arzobispo, subrayando que la Navidad representa una oportunidad única para reflexionar sobre el verdadero significado de compartir con los demás y de manifestar gratitud por las bendiciones recibidas durante el año.

En su mensaje, monseñor indicó que la armonía y el amor familiar son pilares fundamentales para enfrentar los retos de la vida cotidiana y que la fe permite alimentar la esperanza ante conflictos que se viven en la actualidad como la violencia, los robos, secuestros e inseguridad.

Asimismo, invitó a la reflexión ya que la Navidad es la oportunidad para realizar un encuentro personal y comunitario con Jesús, ya que contemplar el tradicional nacimiento es una manifestación de reconciliación y transformación positiva entorno al amor y la gratitud.

“Hoy resuenan las palabras del profeta Isaías en la Arquidiócesis de Tulancingo, son palabras de buenas noticias que nos hablan del gran misterio de amor de Dios para con su pueblo, y nosotros somo ese pueblo. Son palabras inspiradas por Dios de esperanza que fortifican la fe”, mencionó.

Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc | Crédito: Jessica Manilla 

Jubileo del año 2025

Se recordó que bajo el lema “Peregrinos de la esperanza” se realizará la apertura del año jubilar este 24 de diciembre, y el próximo domingo 29 de diciembre se realizará la procesión del santuario de Nuestra Señora de los Ángeles a la Catedral en punto de las 10 de la mañana, en la Catedral  se celebrará la sagrada eucaristía para la apertura del año jubilar en la diócesis de Tulancingo.

Finalmente, el 1 de enero del 2025 se llevará a cabo el Jubileo de La Paz, a las 12:30 del día en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe en Pachuca, a cargo de la Pastoral Social de la dimensión de Fe y Compromiso Social, los jubileos y otras actividades a lo largo del año se realizarán por la familia, jóvenes, infancias, migrantes, enfermos, sacerdotes y se informarán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

sjl