VILLA DE TEZONTEPEC.- Un mortal accidente ocurrió sobre la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 133 en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Villa de Tezontepec. En el reporte señalaron estuvieron involucrados un camión de carga y un tractocamión donde viajaba una familia. De ellos se informó, murió la mujer, un bebé y un hombre resultaron con lesiones graves. En el sitio también hubo rapiña.
El accidente ocurrió en vísperas de Navidad la tarde de este martes 24 de noviembre cerca de la caseta de Pachuca, capital del estado de Hidalgo. Según se informó, un tráiler que transportaba refrescos chocó contra un tractocamión. El cargamento con el producto quedó regado sobre la vialidad, y una vez más pobladores protagonizaron los actos de rapiña sin pena ante la fatal situación que enfrentaban los pasajeros de los autos siniestrados.
Te podría interesar
El accidente se reportó a los números de emergencia y solicitó la presencia de los agentes de Seguridad Pública para dar vialidad y tránsito; así como a los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para brindar la atención a los pasajeros lesionados. En el lugar también hubo presencia de la Guardia Nacional.
La tragedia
El cuerpo de rescate brindó auxilio a las personas involucradas en el accidente. En el primer reporte informaron la esposa de uno de los conductores habría muerto por el impacto; mientras un bebé, presunto hijo y un hombre, el esposo, quedaron lesionados. Paramédicos les brindaron la atención médica necesaria.
Te podría interesar
A este lamentable hecho por si solo se le suma otro hecho que muestra la insensibilidad, falta de empatía y solidaridad de los seres humanos quienes ignorando el estado en qué se encontraban los pasajeros se dedicaron a saquear los refrescos y hacer este acto ya conocido de rapiña.
Elementos de Seguridad y Guardia Nacional fueron insuficientes para impedir este saqueo. En el sitio la zona fue resguardad y asegurada para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas, traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y todo el protocolo que conlleva para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Se desconoce de momento cómo ocurrió el accidente, pero no se descartan los excesos de velocidad y falta de precaución con la que conducen los automovilistas en las diferentes vías del estado y país. Se espera en próximas horas se conozca el parte oficial para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En tanto, la autopista Arco Norte estuvo cerrada mientras se retiraban los vehículos siniestrados y limpiaba la vialidad para regresar al libre tránsito.
jgp