TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este miércoles 11 de diciembre, una mujer fue víctima de un atropellamiento por un motociclista. El accidente generó la movilización del cuerpo de emergencias sobre la Calzada Hidalgo, ubicada en el municipio Tulancingo, rumbo a la salida a Cuautepec. La mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para brindarle la atención médica especializada.
Los hechos quedaron grabados en un video a través de las cámaras de seguridad, mismo que ya circula en las diferentes redes sociales. En las imágenes se observa la mencionada calle transitada en ambos sentidos siendo las 8:19 horas, tiempo que marcan las cámaras. Entre los autos, una mujer intenta cruzar la calle.
Te podría interesar
Ella libra el primer carril. Corriendo sigue su camino, pero en el cruce para llegar al otro lado, una motocicleta que circula entre los carriles rebasando, pasa a velocidad y alcanza a atropellar a la mujer. Ella pierde de inmediato la estabilidad y cae al pavimento quedando de momento inmóvil. El tráfico continúa, algunos conductores disminuyen la velocidad ante los hechos y el motociclista da vuelta en U para regresar a auxiliar a la mujer.
En las imágenes se observa cómo el presunto responsable revisa los si la mujer se encuentra bien. Las personas comienzan a acercarse para ofrecer ayuda, mientras el reporte se da a los números de emergencia y se solicita la presencia de los paramédicos de protección civil, una ambulancia y a los agentes de seguridad pública.
Te podría interesar
La mujer de 62 años de edad resulta lesionada
El video dura solo 32 segundos y se corta, pero en algunas otras imágenes que han circulado se observa cómo la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. De acuerdo con la información, la mujer se identificó con el nombre de iniciales C.F.G.T. y dijo tener 62 años de edad. Tras ser atropellada por la motocicleta presentó una lesión en una de sus piernas.
Derivado del accidente, los paramédicos inmovilizaron la pierna de la mujer y realizaron su traslado sobre una camilla en ambulancia a la clínica del IMSS, donde recibiría la atención médica especializada. Al momento, no hay reporte del estado de salud que presenta.
En tanto, el vehículo, una moto deportiva marca Itálica, modelo 2023, sin placas y de color azul quedó asegurada. El conductor fue identificado con el nombre de iniciales A.A.G, quien quedó bajo detención y fue puesto a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
jgp