TULANCINGO.- Abraham M atendió la puerta de su casa en el municipio de Tulancingo sin saber que iba a ser asesinado a balazos y en presencia de su familia por un hombre, lo que generó una intensa movilización de las autoridades, quienes pese a montar un operativo no pudieron dar con el probable responsable.
De acuerdo con la narrativa preliminar, la probable víctima de 51 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado entre las calles Grafito y Níquel pertenecientes a la colonia Lomas del Progreso, donde convivía con su familia en aparente calma, hasta que escuchó que alguien tocó a la puerta.
Lo anterior durante la noche de ayer lunes 9 de diciembre y ante lo cual la persona acudió a atender sin saber lo que le esperaba, pues apenas abrió el portón comenzó a discutir con un hombre hasta el momento desconocido, quien inmediatamente después sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas.
Te podría interesar
El probable criminal accionó el artefacto contra Abraham M, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo y tras lo cual el probable responsable escapó, dejando atrás a la víctima y su familia alterada, quien llamó a los servicios de emergencia para pedir auxilio médico y policial a las autoridades del municipio de Tulancingo.
Abraham murió asesinado a balazos; esto se sabe del probable responsable
Abraham M cayó al suelo justo en la puerta de su casa y quedó en medio de un charco de sangre, donde murió casi al instante, ya que su cuerpo no pudo resistir las heridas de bala que sufrió, por lo que pese a la llegada casi inmediata de paramédicos que trataron de reanimarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
En tanto que el hombre que llegó a tocar hasta la casa de la colonia Lomas del Progreso perteneciente a Tulancingo se dio a la fuga, aparentemente a bordo de una camioneta de color blanco, aunque se desconocen más detalles sobre su huida, por lo que oficiales municipales montaron un operativo de búsqueda.
A la par, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron para hacerse cargo de la escena que apunta a un probable homicidio doloso y se hicieron cargo del cuerpo de la víctima de 51 años, mismo que fue trasladado a una instancia competente.
En el lugar se tomó declaraciones a los testigos para tratar de establecer el móvil del asesinato a balazos, narrativa que fue asentada en una carpeta de investigación que fue iniciada con el fin de poder dar con el paradero del hombre probablemente responsable y que se espera ocurra en breve.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta octubre de este 2024 habían sido cometidos 222 homicidios dolosos en Hidalgo, de los cuales 124 fueron a balazos. Mayo tiene el máximo anual con 31, es decir, uno cada mes.
cem