DELITOS

Autopista Arco Norte: La carretera donde son comunes robos y asaltos

Una familia que viajaba por el Arco Norte denunció fue interceptada por un grupo de sujetos armados quienes les quitaron su vehículo, a la altura de San Andrés en la caseta Tula 2

Hombres armados roban camioneta, velero y lancha a famiia en la caseta Tula del Arco Norte.Créditos: Especial edición adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Hombres armados despojaron de su vehículo a una familia que viajaba a bordo de una camioneta sobre el Arco Norte a la altura de San Andrés, en la caseta Tula 2, tramo que corresponde al estado de Hidalgo. De acuerdo con el reporte, el robo ocurrió esta madrugada de martes 23 de enero y los sujetos desconocidos se llevaron además del vehículo, una lancha de pesca y un velero deportivo que remolcaba la unidad.

Mediante las redes sociales, la familia denunció cerca de las 12:30 de la mañana cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Ford F150 negra de doble cabina los asaltaron con violencia y les quitaron su camioneta Chevrolet Tahoe con placas WEV5506; además de un velero y una lancha que llevaban anclados al vehículo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Roban camioneta, velero y lancha en el Arco Norte Foto. Especial

Tras el robo, los sujetos abandonaron a la familia sobre la carpeta asfáltica, por fortuna sin lesiones. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un robo con violencia en esta autopista que se ha convertido en una de las más inseguras en el país. Los afectados piden a las autoridades tomar las acciones correspondientes y recuperar los vehículos robados. Automovilistas que circulaban sobre el Arco Norte brindaron el auxilio a la familia afectada para que pudiera llegar a su destino y realizar la denuncia de manera formal antes las autoridades correspondientes.

Arco Norte, una de las carreteras con mayor inseguridad en el país Foto. Archivo ilustrativa

Urge atender inseguridad en el Arco Norte

Secuestros exprés, robos, asaltos, extorsiones, hasta delitos sexuales se cometen a diario en la autopista Arco Norte, principalmente en el tramo que atraviesa Hidalgo, concretamente entre Tula y Atotonilco de Tula; sin embargo, cuando los asuntos llegan ante los juzgados, los jueces han resuelto la absolución de los acusados por deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, de ahí que los transportistas de carga pesada han terminado por defenderse de los atacantes.

Tal como sucedió el pasado 9 de octubre de 2023, cuando el conductor de un tráiler “le echó lámina” a unos presuntos delincuentes; esto al circular sobre la autopista del Arco Norte en el tramo que corresponde al estado de Hidalgo, Ciudad Sahagún-Calpulalpan, Tlaxcala. El trailero embistió a una camioneta donde viajaban hombres armados y que previamente habrían disparado en contra del camión para obligarlo a detener la marcha, pero por el contrario, el operador los chocó contra el muro de contención, aunque al final, los sujetos se dieron a la fuga. Los casos similares son varios y urge atender esta problemática que lejos de disminuir se hace cada vez más frecuente.

jgp