SEGURIDAD

Trabajador recibe descarga eléctrica en Zimapán; lo reportan grave

Trabajador resulta lesionado tras recibir descarga eléctrica mientras realizaba labores de pintura en un edificio en el centro del municipio Zimapán, Hidalgo recibió

Hombre recibe descarga eléctrica.Créditos: Archivo ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Reportan grave a un trabajador que recibió una descarga eléctrica que realizaba labores de pintura en un local de la zona centro del municipio Zimapán, Hidalgo. De acuerdo con la información que circula en los medios locales el hombre fue trasladado al hospital donde se encuentra con un estado de salud delicado.

El accidente ocurrió la tarde del jueves 27 de julio mientras el trabajador estaba en un local del centro de Zimapán, mientras realizaba las labores de pintura el hombre tocó accidentalmente el cableado ocasionándole una descarga eléctrica.

Testigos alertaron al número de emergencias donde solicitaron la ayuda de paramédicos y elementos de seguridad. Al sitio llegó la policía para resguardar el lugar mientras que el cuerpo médico brindaba los primeros auxilios al trabajador lesionado.

Derivado de la descarga eléctrica, el hombre fue trasladado al hospital para recibir la atención médica especializada. Al momento se reporta con un estado de salud grave. Cabe mencionar, hace un mes un trabajador de una construcción en Pachuca también resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores tocó el cableado accidentalmente.

Hombre recibe descarga eléctrica Foto. Especial

¿Qué pasa cuando recibes una descarga eléctrica?

Las descargas eléctricas pueden producir lesiones por varios mecanismos. El primero de ellos es un efecto directo de esa descarga que puede causar una herida de entrada y de salida, En segundo lugar, esa energía eléctrica se convierte en energía térmica generando quemaduras sobre todo en la piel e incluso en órganos internos. Y, en último lugar, puede producirse una contractura muscular de mayor o menor grado, incluso con fracturas óseas tal como ocurre con la caída de un rayo.

En cuanto a las lesiones, la más habitual son las quemaduras que pueden ser desde primer grado que son las más leves, hasta tercer grado, las más graves. Según la extensión y profundidad de la quemadura se puede dañar el riñón y provocar una insuficiencia renal que requiera diálisis hasta su recuperación. A veces también pueden lesionarse los nervios periféricos, de forma que si una persona toca un cable de alta tensión puede llegar a tener parálisis y anestesia, que es una disminución de la sensibilidad de las manos, de forma permanente, para toda la vida. La lesión más grave que se puede producir en una descarga eléctrica es lo el paro cardiaco que conduce a la muerte o las fracturas óseas.

El trabajador fue trasladado al hospital con lesiones de gravedad Foto. ESpecial

 

jgp